FHUMyAR - Escuela de Lenguas - Producción en Extensión
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FHUMyAR - Escuela de Lenguas - Producción en Extensión por Materia "Material didáctico"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La enseñanza de portugués para la Integración Regional en la escuela secundaria : una propuesta de abordaje alrededor de los géneros textuales(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas, 2019-06-06) Postiglione Villagra, María Cecilia; Bergero, Leticia; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas. Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Núcleo disciplinario de Enseñanza de portugués y español como lenguas segundas y extranjerasÍtem Acceso Abierto El proceso de elaboración de material didáctico para la enseñanza de portugués en una escuela de gestión social(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas, 2019-06-06) De La Rosa, Estefanía; Chagas, Cíntia de Cássia; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas. Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Núcleo disciplinario de Enseñanza de portugués y español como lenguas segundas y extranjerasEl proyecto de Voluntariado Universitario “Portugués e Integración Regional” presenta como objetivos principales visibilizar el portugués como lengua regional y fortalecer el vínculo entre los estudiantes universitarios de las carreras de portugués y la comunidad. En este marco, la elaboración del material didáctico para el desarrollo del Seminario “Portugués y ritmos musicales” propuesto para una Escuela de Gestión Social periférica supone desafíos metodológicos que nos llevan a replantear las formas tradicionales de trabajo considerando la realidad social del grupo de alumnos y los desafíos presentados en cada clase. Nos apropiamos de los conceptos de investigación y desarrollo del currículum de Stenhouse (1975) entendiendo que la investigación en acción aplicada a la educación lleva al docente a cuestionar su propia acción educativa con el objetivo de mejorarla. A su vez, asumimos los presupuestos teóricos sobre el actuar del profesor (Leurquin, Peixoto, 2017), entendiendo que el análisis de las clases permiten una re significación de la acción educativa a través de una toma de conciencia sobre los mejores procedimientos para enseñar la lengua extranjera. Esta propuesta presenta los desafíos de elaborar el material didáctico que respondiera, a la vez, a los objetivos del proyecto y a las necesidades educativas del grupo de alumnos de la escuela ETICA.