FCEyE - Producción Académica de Posgrado - Especializaciones
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FCEyE - Producción Académica de Posgrado - Especializaciones por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 66
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Financiamiento para Pymes en el Mercado de Capitales, a través de Obligaciones Negociables.(Universidad Nacional de Rosario, 2020-02-19) Fauda, Virginia; Fauda, Virginia; Machain, LucianoEn presente trabajo se desarrollará unos de los instrumentos del Mercado de Capitales, las obligaciones negociables, tanto en el régimen general como para pymes. Se hará énfasis en estas últimas debido a sus ventajas y bajos costos que demandan en comparación con un crédito bancario.Ítem Acceso Abierto Argentina exportadora de Energías Renovables, será posible?(Univesidad Nacional de Rosario, 2020-08-03) Salafia, Agustín; Cicaré, Adriana CarmenEste trabajo analiza a través del abordaje de las políticas adoptadas por Argentina y su contexto internacional, la posibilidad de exportar el remanente de la producción de energía renovable.Ítem Acceso Abierto Gestión y control de una obra de construcción vial. Presupuestación. Nuevas prácticas para incrementar la eficiencia en obra.(UNR, 2020-08-08) Acosta, Virginia Belén; Acosta, SergioEl objetivo de este trabajo es dar a conocer las fases de un proyecto de construcción vial. Se hizo Hincapié en las modalidades en que las empresas constructoras acceden a este tipo de obras, como se presupuestan, qué particularidades posee la contratación de mano de obra y el sector en sí, como se ejecutan y por último una visión de nuevas técnicas que llevarán a este sector a la reducción de costos mediante su mayor control.Ítem Acceso Abierto Las tasas municipales en la provincia de Santa Fe(Univesidad Nacional de Rosario, 2020-08-29) Muñoz, María Belén; Pascual, Sergio...Ítem Acceso Abierto Replanteo del Programa de Costos y presupuesto de la FRSN - UTN(Univesidad Nacional de Rosario, 2020-09) Salgado, Pablo; Podmoguilnye, Marcelo...Ítem Acceso Abierto Replanteo del Programa de Costos y presupuesto de la FRSN - UTN(Univesidad Nacional de Rosario, 2020-09-12) Salgado, Pablo; Podmoguilnye, Marcelo...Ítem Acceso Abierto Manual de organización y competencias en la gestión directiva de hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires(Univesidad Nacional de Rosario, 2020-09-30) Rojas, Marcelo Ramón; Bianchi, Raúl OscarEl presente trabajo tiene como propósito convertirse en un guía de conocimientos, normas y procedimientos inherentes y necesarios, que pretende inducir a construir las competencias necesarias para el desempeño funcional como Directores de Gestión en hospitales públicos de la Prov. de Bs.As. Se Dirige, principalmente, a profesionales del servicio público que prestan servicio en la jurisdicción sanitaria.Ítem Acceso Abierto El Retorno del Ajuste por Inflación Impositivo: su aplicación en el Sector Agropecuario.(Univesidad Nacional de Rosario, 2020-10-08) Muñoz, Julia; Goytia, Marisa DanielaLa Argentina desde hace años se encuentra inmersa en un continuo y acelerado contexto inflacionario. Durante mucho tiempo no estuvo permitido el ajuste por inflación impositivo generando así, que los contribuyentes tributaran por ganancias ficticias e irreales. A partir del 2018 se permitió aplicar el ajuste por inflación contable para los ejercicios anuales o periodos intermedios cerrados a partir del 31 de julio de 2018, mientras que el impositivo con la Ley 27.430/2017 y posterior modificación de la Ley 27.468/2018, se pudo aplicar a partir de cierres de ejercicio de 31 de diciembre de 2018, siempre y cuando la inflación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) supere el 55%. Bajo estas consideraciones, resulta pertinente estudiar Y analizar el motivo del regreso del ajuste por inflación impositivo y las implicancias que tiene el mismo en los sujetos mencionados en el Artículo 94 del Impuesto a las Ganancias.Ítem Acceso Abierto Modelo de determinación de costos Aplicación en una Pyme Agroindustrial. Zona centro de la provincia de Santa Fe(Univesidad Nacional de Rosario, 2020-10-19) Tuffo, Mauro; Zoff, HernánEL TRABAJO TIENE COMO OBJETIVO ANALIZAR LA ESTRUCTURA DE COSTOS DE UNA EMPRESA PYME DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE ACOPLADOS, A PARTIR DE LA COMPRENSIÓN Y ESTUDIO DE SU PROCESO PRODUCTIVO. SE REALIZA UN EXTENSO DESARROLLO PRÁCTICO, EMPLEANDO COMO FUNDAMENTO TEÓRICO EL ANÁLISIS MARGINAL EN LA PRODUCCIÓN A PEDIDO, QUE PRESENTA COMO ELEMENTO FINAL UN ESTADO DE RESULTADOS CON UN ALTO GRADO DE DETALLE EN CUANTO A LAS DISTINTAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTOS DE LA COMPAÑÍA.Ítem Acceso Abierto Impacto del taller de práctica profesional en las competencias de los Licenciados en Administración de la Universidad Nacional de Rosario(Universidad Nacional de Rosario, 2020-11-02) Oviedo, Raúl Ricardo; Arriaga, María CristinaEl presente trabajo se propone concentrarse en el impacto de las modalidades de Práctica Profesional implementadas en la Licenciatura en Administración de la UNR sobre el desarrollo de Competencias de los Graduados. Siendo que las competencias implican el despliegue de conocimientos integrados y que se desarrollan plenamente en la práctica, es que se decide estudiar particularmente el desarrollo de competencias a través de las modalidades de práctica profesional previstas en la carrera: “Taller de Práctica Profesional – Módulo I: Pasantía” y “Taller de Práctica Profesional – Módulo II: Trabajo Final de Carácter Profesional o Tesina”. Así, la situación problemática actual refiere a si estas modalidades de práctica profesional que el graduado enfrenta en sus últimos años son realmente efectivas en el desarrollo de las competencias profesionales que necesita para desempeñarse una vez recibido. Para la presente investigación, se adopta un enfoque predominantemente cuantitativo. Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal. El principal instrumento de relevamiento es la encuesta. El cuestionario es autoadministrado, compuesto principalmente por preguntas cerradas de opción múltiple, con predominio de escalas de valoración, si bien se dejaron algunas preguntas abiertas para permitir la expresión de los sujetos en sus palabras. Se tomó complementariamente la opinión de algunos Docentes pertenecientes a los equipos de las cátedras bajo estudio mediante entrevistas en profundidad.Ítem Acceso Abierto Desarrollo de Competencias a través de la Práctica Profesional: Impacto del Taller de Práctica Profesional en las Competencias de los Licenciados en Administración de la Universidad Nacional de Rosario.(Univesidad Nacional de Rosario, 2020-11-02) Oviedo, Raúl Ricardo; Arriaga, María CristinaEl presente trabajo se propone concentrarse en el impacto de las modalidades de Práctica Profesional implementadas en la Licenciatura en Administración de la UNR sobre el desarrollo de Competencias de los Graduados. Siendo que las competencias implican el despliegue de conocimientos integrados y que se desarrollan plenamente en la práctica, es que se decide estudiar particularmente el desarrollo de competencias a través de las modalidades de práctica profesional previstas en la carrera: “Taller de Práctica Profesional – Módulo I: Pasantía” y “Taller de Práctica Profesional – Módulo II: Trabajo Final de Carácter Profesional o Tesina”. Así, la situación problemática actual refiere a si estas modalidades de práctica profesional que el graduado enfrenta en sus últimos años son realmente efectivas en el desarrollo de las competencias profesionales que necesita para desempeñarse una vez recibido. Para la presente investigación, se adopta un enfoque predominantemente cuantitativo. Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal. El principal instrumento de relevamiento es la encuesta. El cuestionario es autoadministrado, compuesto principalmente por preguntas cerradas de opción múltiple, con predominio de escalas de valoración, si bien se dejaron algunas preguntas abiertas para permitir la expresión de los sujetos en sus palabras. Se tomó complementariamente la opinión de algunos Docentes pertenecientes a los equipos de las cátedras bajo estudio mediante entrevistas en profundidad.Ítem Acceso Abierto Técnicas de Análisis Marginal y Costeo Variable, Aplicadas al Servicio de Mamografías Digitales(Univesidad Nacional de Rosario, 2020-11-19) Ginocchi Marcico, Pedro; Zoff, HernánEl presente trabajo tiene por objetivo determinar la conveniencia o no de aceptar afiliados de obras sociales con valores inferiores a las otras entidades tomadas como referencias, que actualmente si están convenidas, en el servicio de Mamografía Digitales del Consultorio Radiológico Resistencia SA. Los datos de estudio fueron tomados de los meses junio a septiembre 2019. Primeramente, se aborda el análisis de la situación planteada, con una descripción del proceso necesario para llevar acabo la prestación del servicio y un detalle de sus costos tanto fijos, variables, directos e indirectos, además de los valores percibidos por las prestaciones con las diferentes obras sociales. A partir de los anteriores datos se procede a comparar la situación actual, en la cual para la inclusión o exclusión de una obra social se utiliza la teoría del costeo completo, con la nueva propuesta que es realizar el estudio apoyándonos en las herramientas del análisis marginal. Para luego comparar los escenarios y determinar si es conveniente y en qué condiciones para la institución, realizar convenios con obras sociales con valores inferiores a los pactados insssep.Ítem Acceso Abierto Marketing de Startups apuntadas al agro (agtechs)(Univesidad Nacional de Rosario, 2020-11-23) Brest, Emiliano; Chiani, Martín JavierEl mundo agrícola está vivenciando los primeros pasos hacia la digitalización de sus cultivos, mediante herramientas innovadoras, disrupciones tecnológicas y nuevos paradigmas en sus procesos cotidianos. Las empresas tecnológicas que permiten este nuevo escenario en la cultura del agro, denominadas agtech, tienen un producto o servicio replicable a grandes escalas, y buscan un crecimiento exponencial. Si a estas características le sumamos la etapa temprana de su creación, estamos hablando de empresas emergentes, denominadas startups. El objetivo de esta tesis será explorar cómo el marketing puede ayudar, mediante estrategias, técnicas y procesos, a conseguir un crecimiento exponencial en este tipo de empresas, dándole reconocimiento de marca y un posicionamiento que permita estar en la consideración de posibles clientes, así como la posibilidad de explorar nuevas unidades de negocio que ayuden a un crecimiento de la facturación.Ítem Acceso Abierto Resolución 125, más de diez años después(Universidad Nacional de Rosario, 2020-12-02) Torresi, Alejandro Carlos; Marcolini, Silvina BeatrizEste trabajo pretende indagar sobre una decisión de política económica que fue emblemática en la primer década del siglo: la Resolución número 125 del año 2008, junto con sus modificatorias y complementarias. A través de ella se intentó efectuar un cambio de paradigma en la forma de aplicar los Derechos de Exportación al sector agrícola. Si bien, dichas normativas estuvieron vigentes por un corto período de tiempo, sus efectos han trascendido su existencia. El impacto generado ha cambiado el esquema social, político y económico del país. El recorrido comenzará por conceptualizar a los Derechos de Exportación, describir su evolución desde la década del 40 hasta el año 2008, ilustrar, además el progreso de la recaudación por dicho concepto. En el segundo apartado, se desmenuzará la Resolución madre N° 125 junto con las demás resoluciones modificatorias y complementarias que se fueron sucediendo una vez suscitado el conflicto agrario. Más adelante, en la obra se explora el proyecto de Ley de Ratificación de la Resolución 125 y creación de un Fondo Federal Solidario presentado por el Poder Ejecutivo Nacional y las modificaciones que sufrió en la Cámara de Diputados, para concluir con su tratamiento en la Cámara Alta, donde se denegó su aprobación. El penúltimo apartado, se analizan los proyectos alternativos que nacieron luego de la propuesta oficial y se efectúan comparaciones con la misma, con el objeto de evidenciar sus diferencias como sus similitudes En el último tramo se aborda el Fondo Federal Solidario. su creación y distribución hasta su eliminación, principalmente desde la óptica de la provincia de Santa Fe.Ítem Acceso Abierto La propuesta del valor al cliente: especial aplicación al caso Automóvil Club Argentino período 2009 – 2016(Univesidad Nacional de Rosario, 2020-12-06) Ortíz, Gisela María; Amigo, Adriana Célideel presente trabajo analiza la estrategia comercial que actualmente está implementando el Automovil Club Argentino, con el fin de detectar si existe conflicto en alguna de sus variables comerciales o en el segmento de mercado elegido, con el fin de proponer modificaciones y/o adecuaciones que permitan lograr la eficacia en la estrategia de marketing. Se realiza el estudio a través de la utilización del Método del caso, partiendo de un análisis de la situación actual y de la estrategia comercial integrada utilizada, finalizando con el planteo del problema central del caso y las acciones a realizar. Se determina a través del método, que el problema central del caso radica en toda la Estrategia de Marketing que se está implementando, es decir en las variables producto, comunicación, distribución y precio como así también en el blanco del mercado, por lo que es necesario redefinir la estrategia comercial si se quiere lograr el sostenimiento de la cartera societaria de la institución en el largo plazo.Ítem Acceso Abierto Plan Estratégico de Marketing Dotaciones G&R – Medellin (Colombia)(Univesidad Nacional de Rosario, 2020-12-22) Gómez Ruiz, Andrea; Cordini, Néstor RaúlEl presente trabajo tiene como objetivo generar un plan estratégico de marketing para la empresa dotaciones G&R, la cual se dedica a la comercialización de uniformes empresariales. Según la normativa actual de trabajo (Código Sustantivo del Trabajo (Chavarro Cadena, 2012) y el decreto 1443 de 2014) en Colombia, las empresas se encuentran obligadas a suministrar el uniforme de trabajo para una correcta ejecución de sus tareas por parte de sus trabajadores. Dado lo anterior se presenta un plan estratégico de marketing con diferentes estrategias, las cuales buscan una mayor participación en el mercado y brindar un mejor servicio. En principio se realizó un análisis de la situación actual tanto en el contexto interno y externo, identificando así las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para la empresa; adicionalmente se realizó el análisis de la mezcla de marketing actual. Igualmente se desarrolló instrumentos para analizar la competencia, segmentar el mercado y conocer las necesidades básicas de los clientes. Finalmente se plantean estrategias mediante un análisis del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) y se construye el plan estratégico de marketing, el cual involucra las acciones necesarias para llevar a cabo cada actividad.Ítem Acceso Abierto Análisis de factibilidad de exportación de alimentos para mascotas a Colombia(Univesidad Nacional de Rosario, 2021-05-31) Rivero, Virginia Inés; Marinucci, ElsaEl mercado de alimentos para mascotas a nivel mundial representa un sector con grandes perspectivas como resultado de un incremento en la tenencia de animales en los hogares. A partir del caso de una empresa fabricante local que busca incrementar su producción y comenzar a exportar, el presente trabajo tiene como objetivo analizar las tendencias del mercado de alimentos de mascotas en general y las características del mercado de destino en particular, así como desarrollar un plan de exportación de alimentos para perros adultos a Colombia teniendo en cuenta los costos, procedimientos y documentos necesarios para llevar adelante la operatoria.Ítem Acceso Abierto Oportunidad de exportación de Plataforma Draper a Paraguay.(Univesidad Nacional de Rosario, 2021-06-04) Simonovich, Julieta Soledad; Marinucci, ElsaComo asesor en comercio exterior se brinda a la empresa una gran cantidad de herramientas e información actual que le permita sentirse más segura al momento de iniciar una relación comercial internacional.Ítem Acceso Abierto Plan Estratégico de Marketing de melocotón(Universidad Nacional de Rosario, 2021-06-04) Isla, Julieta; García, SilviaEl presente trabajo se trata del estudio y análisis de una empresa con 38 años de reconocida trayectoria que produce con confección y diseño propio, y comercializa indumentaria femenina en Argentina. En un mercado con nuevos entrantes internacionales que se ha vuelto mas competitivo y un contexto incierto, que elabora este plan para proponer acciones para lograr los objetivos de Marketing propuesto.Ítem Acceso Abierto El ajuste por inflación impositivo. Un factor importante para un sistema tributario justo.(Universidad Nacional de Rosario, 2021-07-06) Lavilla, Sofìa; Goytia, Marisa DanielaUn repaso de la historia de la aplicación del ajuste por inflaciòn impositivo en Argentina y la técnica utilizada.