Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación - núm. 04 (2009)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación - núm. 04 (2009) por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 20
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Consejos útiles de un estratega chino.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Macera, Irene MarinaÍtem Acceso Abierto El devenir de la situación laboral docente en el proceso de transferencia del servicio educativo nacional de nivel primario durante la última dictadura argentina. 1976-1981.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Gudelevicius, MarianaÍtem Acceso Abierto Escuela Media: contextos discursos sobre el trabajo en la provincia de Neuquén.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Martínez, Silvia; Fernández, Natalia; Ganem, María JoséÍtem Acceso Abierto Esfera pública y constitución psíquica en niños marginarizados.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Rosbaco, Inés CristinaÍtem Acceso Abierto Introducción.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Las misiones de divulgación cultural en la experiencia pedagógica de Olga y Leticia Cossettini (1) (Rosario, 1935-1950)(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Fernández, María del Carmen; Welti, María Elisa; Guida, María EugeniaÍtem Acceso Abierto Cátedra de Residencia Docente de la Carrera de Ciencias de la Educación.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Sanjurjo, Liliana; Caporossi, AliciaÍtem Acceso Abierto ¿El Estado ha instituido la enseñanza con el propósito de crear una carrera a los docentes, o la ha instituido por y para los alumnos? Reforma escolar e intereses gremiales docentes (Santa Fe, 1932-1935).(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Pérez, Alberto NéstorÍtem Acceso Abierto La educación de las elites: ¿mito o realidad?(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Fantoni, Virginia PaulaÍtem Acceso Abierto Escuela Secundaria Obligatoria. Los docentes frente al desafío de construir nuevas formas de disciplinamiento.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Orienti, Noelia AndreaÍtem Acceso Abierto Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Herrera, Marta Florencia; Ponzoni, María Elena; Barraza, Patricia InésÍtem Acceso Abierto El porvenir de la formación docente universitaria: Entre tensiones y alternativas(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Morelli, Silvia; Zamudio, María VerónicaÍtem Acceso Abierto La alfabetización estética y la contribución de los museos como artefactos culturales.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Capelli, Gabriela E.Ítem Acceso Abierto Reproducir o transformar. El impacto de la primera experiencia laboral en la socialización profesional de los maestros recién egresados.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Cid, María del Carmen; Colasso, Stella Maris; Gabella, Xenia AdrianaÍtem Acceso Abierto Disputas en torno al trabajo juvenil y a la formación para el trabajo en los orígenes del peronismo.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) De Luca, Romina; Kabat, MarinaÍtem Acceso Abierto Las aulas, los patios,… fueron construidos para dignificar al hombre, la dictadura militar les cambió el destino…(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Alderete, AliciaÍtem Acceso Abierto Presentación(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Ossanna, EdgardoÍtem Acceso Abierto La construcción de la identidad docente a partir del relato de autobiografías escolares.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Benítez, Isabel del Carmen; Lucero, Carlos AlbertoÍtem Acceso Abierto “En defensa del sin par idioma de Cervantes”: Historia de una tradición en la constitución de la disciplina escolar Lengua y Literatura.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Sardi, ValeriaÍtem Acceso Abierto Las máscaras de la alteridad en escuelas platenses.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Solari Paz, María Verónica; García, Stella Maris; Cappannini, Mariel Betina