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Examinando por Autor "Mir, Sofía"

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    Anuarios de proyecto Arquitectónico I y II. Trabajos introductorios e integrados 2023 - 2024
    (Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño, 2025) Paganini, Susana; Mir, Sofía; Szpac, Mariela; Álvarez, Martín; Basualdo, María José; Chiarito, Daniela; Chamorro, Soledad; Dattilo, Lautaro; Ferrero, Cecilia; Girgenti, Bruno; Galati, Costanza; Meli, Paola; Rezzoagli, Bibiana; Ruani, Sebastián; Atencio, Melani; Garaffa, Celeste; Herrera, Nadia; Franco, Matías
    Desde el año 2002 la Revista 28mm expone los trabajos producidos en las tres asignaturas de nuestro Taller de Proyecto Arquitectónico I, Proyecto Arquitectónico II y Proyecto Final de Carrera -PFC-. En esta oportunidad editamos “28 mm Anuarios de Proyecto Arquitectó nico I y II y Trabajos Introductorios e Integrados 2023-2024” que abarca la producción completa de dichos cursos incluyendo todos los trabajos aprobados. Al igual que en ediciones anteriores, presentamos esta nueva revista como un modo de reflexión crítica permanente sobre el Taller, la Facultad, la Universidad y la ciudad. Se trata de un proyecto editorial sostenido en el tiempo y con proyecciones hacia el futuro, al servicio del colectivo académico, como transferencia y extensión al medio
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    Anuarios de Proyecto Final de Carrera 2014 - 2020
    (COMITÉ EDITORIAL, 2021) Paganini, Susana; Szpac, Mariela; Galati, Costanza; Chamorro, Soledad; Basualdo, María José; Meli, Paola; Mir, Sofía; Lic. En Comunicación Visual Valentina Militello
    Desde el año 2002 la Revista 28mm expone los trabajos producidos en el Taller de Proyecto Arquitectónico I, Proyecto Arquitectónico II y Proyecto Final de Carrera -PFC- con el propósito de contar con un medio de comunicación que muestre el accionar, la postura académica de docentes y estudiantes de este espacio curricular. Se trata de un proyecto editorial sostenido en el tiempo y con proyecciones hacia el futuro, al servicio del colectivo académico, como extensión al medio.
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    Anuarios de Proyecto Final de Carrera 2021-2023
    (Equipo Docente PFC, 2024) Paganini, Susana; Szpac, Mariela; Basualdo, María José; Chamorro, Soledad; Galati, Costanza; Meli, Paola; Mir, Sofía; Chiarito, Daniela; Dattilo, Lautaro; Ferrero, Cecilia; Girgentti, Bruno; Rezzoagli, Bibiana; Ruani, Sebastián; Atencio, Melani; Garaffa, Celeste
    Esta nueva edición de «28 mm Anuarios PFC 2020-2023», sostiene el objetivo de disponer en público los trabajos finales de carrera de Nuestro Taller, sin excluir a ninguno de ellos. El motivo principal de la publicación es que su organización en fichas de estudio, hace accesible su contenido como material de consulta de las nuevas cohortes de estudiantes del Taller. De este modo el «Anuario» funciona como catálogo de lugares, temas y problemas desarrollados en la ciudad y el territorio. Los libros se encuentran disponibles en el Repositorio Hipermedial de la FAPyD con la totalidad de cada producción para ser analizados en profundidad. Nuestros modos de prácticas proyectuales colectivas en la universidad pública de acceso libre y gratuito, se ofrecen entonces en transferencia. Esta revista digital constituye un testimonio escrito y gráfico del trabajo resultante de la relación enseñanza aprendizaje, que hemos abordado estudiantes y docentes de modo virtual en los años 2020 y 2021, y presencial durante los años 2022 y 2023.
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    en público. El patioplaza del Jardín Vigil
    (UNR Editora, 2019) Paganini, Susana; Basualdo, Maria José; Mir, Sofía; González, Nélida; Casco, Silvana; Pereyra Mussi, Cecilia Mercedes
    La propuesta consiste en analizar propositivamente el patio, espacio abierto compartido en forma simultánea por el Jardín N°51 Vigil y la Primaria N°1235. El objetivo es arribar a una organización de usos y mantenimiento, acordada entre instituciones. De este modo, propiciar un ambiente integral, inclusivo y estimulante que encuentre respuestas a la pluralidad de intereses y de necesidades. Un patioplaza que habilite el uso libre, sin restricciones, donde la asimetría y la heterogeneidad tengan su lugar, con niños y niñas protagonistas activos disfrutando y cuidando ese ambiente lúdico y educativo. La metodología fue el proyecto arquitectónico como procedimiento para la exploración de posibles soluciones a los problemas existentes. Un modo de práctica en equipo, con una estrategia de trabajo colaborativo y colectivo de docentes, estudiantes, graduados con la comunidad. El espacio académico ofrecido, dos talleres de la FAPyD: el Taller de Espacio Público Vulnerable y la Cátedra de Proyecto Arquitectónico I, II y PFC. El presente trabajo se inscribe en la segunda convocatoria denominada “Fortalecimiento de procesos de extensión en territorios” en el marco del Programa Académico Territorial (PAT) de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario. Estas Prácticas Territoriales Universitarias tienen como objetivo curricularizar las actividades de docentes y estudiantes extensionistas que integran las cátedras de las diferentes unidades académicas de la Universidad. En este caso en particular, en la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño, (FAPyD) la experiencia ha sido desarrollada en dos asignaturas: el espacio curricular optativo Taller de Espacio Público Vulnerable y el Taller de Proyecto Arquitectónico correspondiente al ciclo superior de la carrera. El PAT El PATIOPLAZA DEL JARDÍN VIGIL
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    Nuevos modos de habitar barrio pichincha
    (2022-12-13) Habelrih, Sofia; Paz Diaz, Mariana; Paganini , Susana; Chamorro , Soledad; Basualdo , María josé; Mir, Sofía
    Nuestro Proyecto Final de Carrera se ubica en el Barrio Pichincha y está enmarcado dentro del Workshop Internacional Vivienda y Cambio Climático, el mismo plantea las problemáticas a abordar con el proyecto. El lote a intervenir es un lote en desuso que representa una gran oportunidad urbana debido a su ubicación. Se plantea como objetivo general una reformulación de la normativa vigente a partir de la articulación de gestiones publico/privada, que logra, en un terreno de dominio rivado, proyectar nuevos espacios públicos para la ciudad. Desde la gestión privada se plantean viviendas colectivas, y desde el público, un centro de capacitación ambiental, un mercado agroecológico, una plaza publica en altura y viviendas colectivas de carácter social. Las unidades tipológicas se proyectaron según las necesidades de los usuarios y se plantearon abundantes espacios abiertos, tanto de uso común como privados. Se proyecta un edificio de usos múltiples, que regenera la extensa achada del lote donde una escalera de volumen saliente es la protagonista y se sitúa en el barrio como una significativa pieza arquitectónica.habelrih, sofia
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    Residencia universitaria y Centro de exposición UNNOBA
    (2017-12-01) Mir, Sofía; Moreno, Agustina; Paganini, Susana; Chamorro, Soledad
    La exploración proyectual llevada a cabo tiene como principales metas contribuir al desarrollo territorial de la localidad de Pergamino. En primer lugar se intenta promover la inclusión social y educativa con la propuesta de un proyecto de Residencia Universitaria y Centro de Exposiciones público. Intentaremos responder, desde el ámbito de la Universidad Pública, a una demanda real de los estudiantes universitarios (locales y regionales) al revalorizar las residencias estudiantiles como lugar de integración, democratización y acceso al conocimiento y a la cultura. A la elección del tema Residencias, se suma la búsqueda inicial y posterior elección del sitio de intervención como parte del proceso proyectual del PFC. Optamos por un predio de dominio público ubicado en una zona próxima a la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, y desafectado de su uso ferroviario. La elección del sitio incluye además la decisión de repensar el espacio público en la ciudad que ha sido escenario de la mayoría de nuestras vivencias personales, entendiendo el mismo como el lugar de encuentro con el otro, el diferente. Proponemos dar continuidad y conexión a espacios públicos existentes y fomentar la movilidad sustentable, revalorizando y reconvirtiendo un predio desafectado de su uso ferroviario y ubicado en una zona de gran valor paisajístico.

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