FAPYD - Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales (CURDIUR.CONICET-UNR)
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FAPYD - Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales (CURDIUR.CONICET-UNR) por Autor "Dallarmelina, Georgina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Diseño y espacio educativo. Memorias del proceso de creación de una propuesta arquitectónica para el Jardín de Infantes Nº 46 “Dr. Albert Schweitzer”(Universidad Nacional de Rosario, 2021-12-08) Bertozzi, Sergio; Cattaneo, Daniela; Cervera, Cristina; Dallarmelina, Georgina; Fernández Méndez, Florencia; Barrera, Camila;; Bertozzi, Lucio; Palmisano, FlorenciaEsta publicación condensa lo producido en el marco del proyecto de extensión "Diseño y espacio educativo" acreditado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR. El proyecto se radica en la cátedra de Diseño Arquitectónico de la Escuela de Ingeniería Civil y en él participan docentes, estudiantes y graduados de Ingeniería, Arquitectura y Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo del proyecto fue promover la responsabilidad social y cultural de los estudiantes a partir del delineamiento de dos diseños arquitectónicos para espacios de educación formal y no formal -el Jardín de Infantes Nº 46 “Dr. Albert Schweitzer” y la "Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi"- que se ponderan en base a las habilidades de las partes intervinientes de integrar personas, saberes e instituciones, actuar en equipos interdisciplinarios, decodificar conjuntamente demandas sociales, educativas, culturales y territoriales y a la capacidad de generación de alternativas concretas, factibles y sostenibles. Entendiendo a la metodología como acto integrador que orienta y conduce, con sentido estratégico, la globalidad del proceso se propone aquí relatar las estrategias metodológicas abordadas durante la vigencia del proyecto -marzo 2019 a marzo 2020-, sus actividades y técnicas, para finalmente presentar la propuesta de diseño resultante, en este caso del Jardín.Ítem Acceso Abierto Diseño y espacio educativo. Memorias del proceso de creación de una propuesta arquitectónica para la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”(Universidad Nacional de Rosario, 2021-12-08) Bertozzi, Sergio; Cattaneo, Daniela; Fernández Méndez, Florencia; Barrera, Camila;; Bertozzi, Lucio; Dallarmelina, Georgina; Cervera, Cristina