FCEyE 2013 - Actas Jornadas Anuales - Decimoctavas: 28 y 29-11-2013
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FCEyE 2013 - Actas Jornadas Anuales - Decimoctavas: 28 y 29-11-2013 por Autor "Aparicio, Silvia Noemí"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Aptitudes y actitudes del profesor. Un estudio teórico sobre los impactos de la docencia en el rendimiento académico de los estudiantes universi-tarios(2013-11) Vázquez, Claudia Mónica; Cavallo, Marcela Analía; Aparicio, Silvia Noemí; Robson, Cynthia Margarita; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios(2013-11) Vázquez, Claudia Mónica; Cavallo, Marcela Analía; Aparicio, Silvia Noemí; Muñoz, Beatriz Liliana; Robson, Cynthia Margarita; Ruíz, Luciana Inés; Secreto, María Florencia; Sepliarsky, Patricia Adriana; Escobar, María Eugenia; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl rendimiento académico se encuentra sobredeterminado por múltiples factores interrelacionados estudiados por diversos autores, destacándose el aporte de Garbanzo Vargas (2007), que agrupó los factores en sociales, personales e institucionales, incluyendo en esta última categoría a la relación entre el estudiante y el profesor. La labor del docente adquiere relevancia como mediador en el aprendizaje por lo que interesa identificar que habilidades y competencias debe reunir un profesor universitario para contribuir a mejorar la performance académica de sus estudiantes. En este estudio, el objetivo es conocer el perfil del profesor que prefieren los estudiantes de la carrera Contador Público (UNR) para contribuir al propio desempeño. El abordaje metodológico de la investigación fue de tipo extensivo, utilizando como herramienta una encuesta que respondieron 546 estudiantes, entre primero y quinto año de la carrera elegida. Como resultado, se observa que demostrar conocimientos prácticos, manejar adecuadamente la transmisión de conocimientos y/o contenidos, la accesibilidad ante preguntas por dudas, el respeto al estudiante, revelar conocimientos teóricos y saber relacionar los temas de la asignatura con la práctica profesional futura, son las cualidades más frecuentemente citadas. Por otro lado se destacan el prestigio del docente y el sentido del humor entre los atributos menos importantesÍtem Acceso Abierto Presentación de los estados financieros según las normas del iasb. Un estudio exploratorio.(2013-11) Díaz, Teresa; Suardi, Diana; Bertolino, Gisela; Aparicio, Silvia Noemí; Barbieri, María Susana; Galante, Stella Maris; Hall, Alicia Viviana; Lanero, Beatriz Estela; Torregiani, Romina; Grisolía, María Laura; Rocca, María Gisela; Romero Vallejos, Cristian Dario; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.