1.d. Escuela de Trabajo Social - Tesinas
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Examinando 1.d. Escuela de Trabajo Social - Tesinas por Autor "Amormino, Mara"
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Ítem Acceso Abierto Educación y aprendizaje : prácticas educativas en la casita durante los años 2019-2020(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2020-10-28) Merlo, Eliana Sofía; Amormino, MaraEsta investigación se propone indagar acerca de los sentidos que militantes y referentes de La Casita, perteneciente al Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, de la ciudad de Rosario, tienen sobre la educación y el aprendizaje que llevan adelante en sus diferentes proyectos educativos a partir de entrevistas, desde la metodología cualitativa. Se expone la relación entre proyecto societal y educación. Luego, se realiza un breve recorrido histórico de la Educación Popular Latinoamericana. A continuación, se presentan conceptos básicos de la educación liberadora contraponiéndola a la bancaria. Posteriormente se trabaja sobre los movimientos sociales de Argentina referidos a la defensa de los Derechos Humanos y específicamente el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, de Rosario y en La Casita. El siguiente apartado es el resultado del análisis de datos a partir de las entrevistas realizadas a referentes y militantes. El sexto capítulo es un análisis crítico del Trabajo Social. Por último, se exponen las reflexiones finales, con la intención de dejar líneas de abordaje e interrogantesÍtem Acceso Abierto ¿Y si la ciudad se parece más a nuestros sueños? : el presupuesto participativo y el derecho a la ciudad en Rosario(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2020-12-11) Lascurain, Lucía; Amormino, MaraLas ciudades, son espacios complejos, donde la desigualdad y la fragmentación se hacen presentes. La manera en que se construyen y toman forma, no es decisión de la ciudadanía que las habitan, o por lo menos de la mayoría de ella, ya que se reduce a las decisiones que toman tanto los gobiernos como, los grandes grupos económicos. Por eso, en este trabajo se retoma, por un lado, la categoría de Derecho a la Ciudad, que re-construye desde lo colectivo la posibilidad de que las personas habiten y construyan un espacio urbano más justo. Y por otro, el Presupuesto Participativo, que es una herramienta de participación ciudadana, implementada por el gobierno local de la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde los y las ciudadanas pueden planificar que quieren para su barrio. Partiendo de lo enunciado se construyó el interrogante que plantea si el Presupuesto Participativo permite ejercer el Derecho a la Ciudad a la ciudadanía rosarina. En este trabajo se intenta construir una respuesta, ubicando un recorte de tiempo que incluye los primeros doce años de implementación del PP