2.g. Maestría en Comunicación Estratégica
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando 2.g. Maestría en Comunicación Estratégica por Autor "Grande, Emilio Oscar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Innovación en el periodismo del diario La Opinión de Rafaela, propiciando una comunicación estratégica(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2018-10-10) Grande, Emilio Oscar; Boccanera, Héctor EduardoEn lo personal, contaba con una formación instrumental de la comunicación desde el viejo paradigma lineal, centralizado, racional, cuyas investigaciones buscan confirmar una hipótesis, teniendo una orientación periodística bajo la pretensión de objetividad de los hechos, que en todo caso debiera ser tomada como valor límite, porque en realidad los protagonistas de las noticias y quienes las escriben son sujetos que tienen miradas, percepciones e intencionalidades distintas para interpretar la sociedad. Al respecto, este posgrado de Maestría en Comunicación Estratégica me ha permitido un cambio de pensamiento, incorporando la integración, la participación, la emoción y la complejidad. Justamente, en el seminario Nuevos paradigmas y comunicación emergió un cuestionamiento a la objetividad a partir de la diferencia entre demostrar-convencer, por ejemplo una determinada información, y mostrar-pensar. En esta línea de pensamiento la objetividad es una petición de obediencia y una creencia absurda. Frente a esta pretensión desmesurada desde el racionalismo objetivista, hay que considerar al sujeto colectivo que construye miradas diversas frente a la objetividad que busca demostrar.Ítem Acceso Abierto Proyecto de investigación en comunicación estratégica del fomento de políticas públicas participativas en el fenómeno Álvaro Uribe Vélez(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2020-10-14) Zapata Cuervo, Julián Darío; Grande, Emilio OscarColombia se encuentra en un proceso histórico de cambio gracias a la firma de acuerdos de paz. A partir de allí se debe pensar en la transformación necesaria desde la estructura social y la gestión de políticas públicas, las cuales son manejadas exclusivamente por las personas que ejercen cargos de poder gubernamental. El desafío comunicacional de esta investigación es incentivar la creación participativa de políticas mancomunadas entre la sociedad civil, las instituciones, los gobernantes y el Estado, que fomenten el bien general y velen por las necesidades prioritarias del país, desde el fenómeno Álvaro Uribe Vélez.