La Trama de la Comunicación - Años 2009/2010 - Volumen 14
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando La Trama de la Comunicación - Años 2009/2010 - Volumen 14 por Autor "Camusso, Mariángeles"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El discreto encanto de la interfaz publicitaria(La Trama de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario, 2010) Camusso, MariángelesEl presente artículo explora características discursivas de los avisos publicitarios digitales (banners) situados en diarios on-line de Argentina. Inscribe las reflexiones en el marco de investigaciones en torno a los conceptos de dispositivo e interfaz, hipotetizando sobre la incidencia de los objetos abordados en el desarrollo y modelización de vínculos y subjetividades en el entorno digital. A partir de observaciones realizadas sobre un corpus específico, describe la utilización de recursos textuales, visuales, sintácticos, enunciativos e intenta proponer algunas tipologías. Plantea además una protohipótesis en la que se considera a los banners como un discurso pedagógico-instructivo que modeliza una forma de ser cliente/consumidor, perceptor publicitario en Internet.