Diagnóstico temprano de señales de virus de la violencia escolar. Antivirus

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dc.creator Lazzarini, Héctor José
dc.creator Albano, Sergio
dc.creator Arriaga, María Cristina
dc.date.accessioned 2017-09-27T13:26:05Z
dc.date.available 2017-09-27T13:26:05Z
dc.date.issued 2006-11
dc.identifier.issn 1668-5008 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/8814
dc.description.abstract Ante la existencia de relieves con vías hidrográficas de importancia se presenta como más eficiente el transporte acuático en comparación a las demás alternativas, pudiéndose utilizar en ríos de suficiente caudal el sistema mediante barcazas. El sistema de barcazas hace necesaria la coparticipación publica- privada, evaluándose a tal efecto los impactos económicos y medioambientales. Por otra parte, se resalta la importancia de los barcos “ro-ro” que agilizan la operatoria portuaria, logrando descensos de costos y una eficiente combinación de medios. Todas estas vías de transportación deben estar articuladas dentro de un sistema integrador que considere las potencialidades regionales teniendo en cuenta los centros geoestratégicos más relevantes y las conexiones bioceánicas de la región. A modo ejemplificativo se exponen las principales características del Río Bermejo, con sus principales canales básicos y su impacto socioeconómico. La invención de la esclusa permitió la unión a grandes niveles, a punto tal que la descarga a través de una turbina puede ser aprovechada para nivelar esclusas. El aprovechamiento nacional e internacional: Ríos como los de Alemania, a partir del Rhin y el complejo sistema de afluentes, los canales holandeses, la interconexión de los ríos Loire, Sena, Garma, Saona, Ródano y Rhin. En consecuencia, se esta avanzando en la estandarización de la construcción de barcazas. Ejemplo: Bélgica. Hoy en Rosario existe un proyecto para la construcción de barcazas. Comparación desde el punto de vista económico de distintas formas de transporte: Costos Por cada HP transportado Buque 1 Camión 150 Km. Barcaza 2 Ferrocarril 500 Km. Ferrocarril 7 Barcaza 4000 Km. Camión 32 es
dc.description.abstract In regards to the existence of significant hydrographic routes, water transportation has become the most efficient means of transportation, as compared to other alternatives, and it can be conducted in high flow rivers by using barges. The barge system requires the public/private co-participation and assessment of the economic and environmental impacts. On the other hand, the importance of ro-ro ships that speed up port operations and lower costs is highlighted, achieving an efficient combination of means. All these means of transportation must be articulated within an integral system that considers the potential of the region which takes into account the most relevant geo-strategic centers and bio-ocean connections. As an example, we show the main characteristics of Bermejo river, its major basic canals and its socio-economic impact. The creation of locks has resulted a in great efficiency: for instance, the unloading through a turbine can also be used to level out locks. Notable examples of national and international use of rivers are: rivers such as the ones in Germany, the Rhine and its complex system of tributaries, the Dutch canals, the interconnection of rivers Loire, Seine, Garma, Saône, Rhône and Rhine. Consequently, we are making progress in the standardization of barge building, with Belgium a notable example. Nowadays, there is a project for constructing barges in Rosario. Below is an economic comparison of different means of transportation: Cost For each HP transported Ship 1 Lorry 150 km Barge 2 Train 500 km Train 7 Barge 4000 km Lorry 32
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject n.d. es
dc.subject n.d. es
dc.subject n.d. es
dc.title Diagnóstico temprano de señales de virus de la violencia escolar. Antivirus es
dc.type conferenceObject
dc.type documento de conferencia
dc.type acceptedVersion
dc.rights.holder Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de Rosario; Argentina es
dc.audience
dc.audience
dc.relation.publisherversion https://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/investigacion/actas-de-las-jornadas-anuales es
dc.rights.text Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa) es
dc.citation.title Undécimas Jornadas "Investigaciones en la Facultad" de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario es
dc.contributor.organizer Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario es
dc.description.fil Fil: Lazzarini, Héctor José . Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario-Argentina es
dc.type.collection comunicaciones
dc.type.version acceptedVersion es


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