Conocimiento, contexto y modelos de simulación. Las variables cualitativas en la investigación educacional

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Zamorano, Héctor
dc.creator Antoni, Elsa Raquel Josefina
dc.creator Navarro, Diana Cecilia
dc.date.accessioned 2017-08-22T15:44:44Z
dc.date.available 2017-08-22T15:44:44Z
dc.date.issued 2004-11
dc.identifier.issn 1668-5008 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/7841
dc.description.abstract La complejidad y peculiaridad de lo social, lo caracteriza como un objeto de estudio en cierta forma irrepetible, contrariamente a lo que sucede con los fenómenos de las ciencias naturales. En efecto, un experimento realizado en un grupo social: empresa, comunidad, grupo escolar, etc. no podrá repetirse nunca, porque el contexto habrá variado tanto por la coordenada temporal como por la misma coordenada espacio-vivencial, ya que aun tomando el mismo grupo, éste ya habrá tenido la primera experiencia realizada y por lo tanto, su historia habrá agregado otra nueva característica en el espacio social. La irrepetibilidad de lo social, por lo tanto, nos obliga a ser cuidadosos en la selección de las variables que decidamos observar y describir como causas o efectos, para evitar generalizaciones equívocas, es más, las variables dejan de ser singulares para interpretarse holísticamente. Lo ya acontecido podrá ser objeto de análisis y referencia concreta. El futuro y las causas de lo social observado, solamente podrán ser una aproximación cautelosa. En nuestra investigación, atendiendo a estas características del estudio social, hemos encarado un acercamiento cualitativo al contexto personal, social y educativo del alumno universitario que estamos estudiando. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Conocimiento es
dc.subject modelos de simulación es
dc.subject investigación educacional es
dc.title Conocimiento, contexto y modelos de simulación. Las variables cualitativas en la investigación educacional es
dc.type conferenceObject
dc.type documento de conferencia
dc.type acceptedVersion
dc.rights.holder Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario - Argentina es
dc.relation.publisherversion https://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/investigacion/actas-de-las-jornadas-anuales es
dc.rights.text Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa) es
dc.citation.title Novenas Jornadas "Investigaciones en la Facultad" de Ciencias Económicas y Estadística" de la Universidad Nacional de Rosario es
dc.contributor.organizer Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario es
dc.description.fil Fil: Navarro, Diana. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario - Argentina es
dc.type.collection comunicaciones
dc.type.version acceptedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Advanced Search

Browse

Statistics