Experiencias y vínculos con el saber universitario por parte de estudiantes egresadas del Plan FinEs

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Garriga Olmo, Santiago
dc.date.accessioned 2022-07-28T13:09:46Z
dc.date.available 2022-07-28T13:09:46Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.issn 2362-3349 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/23980
dc.description El trabajo analiza las experiencias y los vínculos con el saber en el primer año de las carreras de Sociología y Enfermería de la Universidad Nacional de La Plata por parte de estudiantes egresadas del Plan FinEs. Se trata de una investigación de carácter cualitativo en la que se priorizó la técnica de la entrevista en profundidad. Describimos las características del Plan FinEs –y las experiencias de las estudiantes en dicha instancia– como así también algunas de las características de las carreras de Sociología y Enfermería con el fin de comprender el contexto en el que se desarrollan las experiencias educativas. El trabajo presenta el análisis de la información construida sobre la base del trabajo de campo de las experiencias y vínculos con el saber universitario a partir del primer acercamiento a la carrera, el curso de ingreso, el rol y las prácticas docentes y los textos y contenidos abordados en las materias de primer año es
dc.description The following work analyzes the experiences and links to knowledge by graduate students of the “FinEs Plan” in their first-yearapproach to Sociology and Nursing careers at La Plata National University (UNLP). This work tended to focus inqualitative investigation by prioritizing the in-depth interview technique. Furthermore, main aspects about “Plan FinEs” will be described as well as some characteristics of Sociology and Nursing careers, in order to understand in a deeper way,the context in which educational experiences are developed. Finally, it will be shown the analysis about information built based on fieldwork experiencesand links with university knowledge from firstapproach to the career, the entrance course, teaching practices, roles, texts and contents addressed in first-year subjects es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 88-98 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es *
dc.subject Experiencias es
dc.subject Saber es
dc.subject Ingreso es
dc.subject Plan FinEs es
dc.subject Universidad es
dc.title Experiencias y vínculos con el saber universitario por parte de estudiantes egresadas del Plan FinEs es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Autor es
dc.relation.publisherversion https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/issue/view/25 es
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.35305/rece.v2i16.670 es
dc.rights.text https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.citation.title Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es
dc.citation.volume Vol. 2 Núm. 16 es
dc.description.fil Fil: Garriga Olmo, Santiago. CONICET. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Advanced Search

Browse