Concepciones sobre la enseñanza de la filosofía presentes en las estrategias didácticas de los profesores del nivel secundario, graduados en rosario

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vergara, Marcela Gaete
dc.creator Granado, Juan José
dc.date.accessioned 2022-06-22T16:41:18Z
dc.date.available 2022-06-22T16:41:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/23871
dc.description.abstract La presente investigación tiene por objeto analizar y comprender las concepciones sobre la enseñanza de la filosofía, que los profesores del nivel secundario de Rosario, ponen en práctica al momento de dar clases. Para dicho estudio de enfoque cualitativo, de tipo exploratorio – descriptivo, se utilizaron las técnicas de recolección de datos de fuentes primarias: entrevista y análisis de documentos (Diseño Curricular de la provincia de Santa Fe y las planificaciones de los docentes), además de distintas fuentes secundarias. Las entrevistas se realizaron a profesores que dictan la materia filosofía en escuelas públicas y privadas en Rosario, teniendo en cuenta además que hayan sido egresados de Universidades públicas e Institutos Superiores de Formación Docente (privadas y públicas), para tener distintas perspectivas, sobre la temática abordada. El resultado de la investigación demuestra que existe cierta disyuntiva entre los profesores a la hora de dar clases, que se debe a la abundante oferta de capacitaciones en didáctica general, pero escasa en la didáctica específica de la filosofía, lo que genera la necesidad de poner en debate cómo se debe enseñar la materia en el nivel medio. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. es
dc.rights openAccess es
dc.subject Nivel medio es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Filosofía es
dc.subject Estrategias didácticas es
dc.subject Secundario es
dc.title Concepciones sobre la enseñanza de la filosofía presentes en las estrategias didácticas de los profesores del nivel secundario, graduados en rosario es
dc.type masterThesis
dc.type Tésis de Maestría
dc.rights.holder Autor es
dc.description.fil Fil: Granado, Juan José. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Posgrado. Maestría en Práctica Docente. Rosario; Argentina es
dc.type.collection tesis
dc.type.other masterThesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

My Account


Search DSpace


Advanced Search

Browse