Un Modelo Curricular que Contempla la Inclusión de Prácticas de Aprendizaje-Servicio (APS). Caso: Universidad Abierta Interamericana, Lic. En Diseño Gráfico

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Schanzer, Rosanna
dc.creator Kuschner, Karen Carmen
dc.date.accessioned 2017-10-06T15:21:30Z
dc.date.available 2017-10-06T15:21:30Z
dc.date.issued 2013-12-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/9012
dc.description.abstract Se presenta a continuación un estudio relacionado con el campo del Currículum, su gestión y prácticas de Aprendizaje-Servicio (APS) en la Educación Superior. El mismo tiene como objetivo principal identificar la relación entre Currículum y prácticas de APS. Para esto se recorrerán concepciones fundamentales, antecedentes, principios, dimensiones, componentes y organización, sobre ambos tópicos. Por otra parte se expondrá el análisis de documentación tanto del Currículum como de una práctica de APS en la que participa la carrera Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en Sede Rosario, y finalmente se abordarán consideraciones tendientes a la comprensión de la relación entre el Currículum y las prácticas de APS. De lo analizado, y de modo sintético, es posible afirmar que si se observa el Currículum a través de documentación ministerial prescriptiva se infiere que el mismo tiene una incidencia relativa en las prácticas de APS. A diferencia de esto, si se piensa en el Currículum desde una perspectiva compleja, como el reflejo de una política institucional, de unas determinadas teorías y fuentes curriculares que influyen es sus aspectos estructurales, pero fundamentalmente desde la gestión curricular, es posible pensar que existe una relación directa entre Currículum y APS. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Curriculum es
dc.subject APS es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Política Institucional es
dc.title Un Modelo Curricular que Contempla la Inclusión de Prácticas de Aprendizaje-Servicio (APS). Caso: Universidad Abierta Interamericana, Lic. En Diseño Gráfico es
dc.type masterThesis
dc.type Tésis de Maestría
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Kuschner, Karen Carmen es
dc.rights.text Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) es
dc.description.fil Fil: Kuschner, Karen Carmen. Universidad Nacional de Rosario. Centro de Estudios Interdisciplinarios; Argentina es
dc.type.collection tesis
dc.type.other masterThesis es
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics