De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social : el rol de la supervisión académica

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Rubio, Raquel
dc.date.accessioned 2017-09-20T19:06:56Z
dc.date.available 2017-09-20T19:06:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 1669-8843 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/8769
dc.description El objeto de este artículo tiene como principal motivación, la posibilidad de compartir un proceso reflexivo, que surge al calor de la práctica pedagógica, que ejerzo como “supervisora académica” de prácticas profesionales, a cargo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Trabajo Social (UNR). El análisis pone en cuestión el proceso de enseñanza-aprendizaje del ejercicio de la profesión, centrado en la interrogación del cómo adquirimos un saber-hacer-reflexivo. Cómo accedemos al acto de conocimiento, a través de lo cognitivo-científico, sin perder de vista las afectaciones que definen la calidad de los encuentros entre estudiantepraxis-supervisor/a académico/a es
dc.description The object of this article has as a main motivation, share a reflexive process, emerged from de pedagogic practice, which I practice as “academic supervisor” of professional practice, in charge of fourth-year students of the career of Social Work (UNR). The analysis puts in question the process of teaching and learning of the exercise of the profession, focused on the question of how we acquire a knowhow-to-do-reflexive. How to access the act of knowledge through the cognitive-scientific, without losing sight of the affectations that define the quality of the meetings between: student-praxis-academic supervisor es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 77-104 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Trabajo Social es
dc.subject Práctica pre profesional es
dc.subject Formación profesional es
dc.subject Educación es
dc.subject Professional training es
dc.subject Social work es
dc.title De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social : el rol de la supervisión académica es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Autor y UNR Editora es
dc.relation.publisherversion http://www.catedraparalela.com.ar/images/rev_articulos/arti00187f001t1.pdf es
dc.rights.text Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original es
dc.citation.title Cátedra Paralela es
dc.citation.volume 13 es
dc.description.fil Fil: Rubio, Raquel. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics