Aprovechamiento del Río Carcarañá–Tercero como vía fluvial navegable. Parte I: Diseño del sistema de transporte y de la vía fluvial

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dc.creator Basile, Pedro A.
dc.creator Riccardi, Gerardo
dc.creator Zimmermann, Erik
dc.creator Stenta, Hernán
dc.creator Bussi, Pablo
dc.creator Mangiameli, Pablo
dc.date.accessioned 2017-04-26T12:14:53Z
dc.date.available 2017-04-26T12:14:53Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 1514-2906 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/7148
dc.description En algunas zonas las carreteras y las vías de ferrocarril son inexistentes o, alternativamente, las rutas y/o tendidos ferroviarios que existen son inadecuados o insuficientes para el transporte comercial. En esas zonas los ríos potencialmente navegables existentes resultan extremadamente importantes para el transporte de mercancías. El transporte comercial mediante navegación fluvial interior es un importante modo de transporte. En efecto, en la mayoría de las situaciones, en comparación con los otros modos de transporte, tiene la ventaja de menor costo, menor consumo de energía y ahorro de tierras. El objetivo principal del presente trabajo es la realización, a nivel de prefactibilidad, de los estudios necesarios para definir en correspondencia de los ríos Carcarañá-Tercero una ruta fluvial comercialmente navegable. El objetivo propuesto conduce a definir el área de estudio como la zona de influencia del sistema formado por el río Coronda y el río Carcarañá-Tercero, cuyo centro de gravedad puede localizarse en la ciudad de Bell Ville. Aquí se presenta la evaluación de prefactibilidad técnica de un sistema de transporte fluvial integral para esos ríos, haciendo hincapié en el diseño de la vía fluvial y del sistema de transporte. es
dc.description In some areas land routes are virtually nonexistent, and the simple roads or trails that do exist are inadequate for commercial transportation. In such areas inland waterways are extremely important as transportation routes for supplies. Inland Waterway Transport is an important mode of transportation. In fact, in most situations it has the advantage of the least cost, least energy consumption and land saving, as compared to other modes of transportation. In this work a pre-feasibility study to define a commercially Inland Water Transportation route in the Carcarañá-Tercero rivers system is presented. The proposed objective leads to define the study area as the area of influence of the system formed by the Coronda river and the Carcarañá-Tercero rivers, whose center of gravity can be located in the city of Bell Ville. Here we present a technical feasibility evaluation of a comprehensive river transport system for these rivers, with emphasis on the design of the inland waterway and transport system. es
dc.description.sponsorship El presente trabajo se realizó en el marco del Convenio Específico Nº 4496, celebrado entre el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura-UNR es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 51-69 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales (CURIHAM). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Universidad Nacional de Rosario. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject diseño vías navegables interiores es
dc.subject transporte fluvial es
dc.subject río Carcarañá es
dc.subject río Tercero es
dc.title Aprovechamiento del Río Carcarañá–Tercero como vía fluvial navegable. Parte I: Diseño del sistema de transporte y de la vía fluvial es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.text Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) es
dc.citation.title Cuadernos del CURIHAM es
dc.citation.volume 19 es
dc.description.fil Fil: Basile, Pedro A. Departamento de Hidráulica – Escuela de Ingeniería Civil (FCEIA – UNR) y Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales (FCEIA – UNR); Argentina es
dc.description.fil Fil: Riccardi, Gerardo. Departamento de Hidráulica – Escuela de Ingeniería Civil (FCEIA – UNR); Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales (FCEIA – UNR) yConsejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario; Argentina es
dc.description.fil Fil: Zimmermann, Erik. Departamento de Hidráulica – Escuela de Ingeniería Civil (FCEIA – UNR), Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales (FCEIA – UNR) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina es
dc.description.fil Fil: Stenta, Hernán. Departamento de Hidráulica – Escuela de Ingeniería Civil (FCEIA – UNR) y Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales (FCEIA – UNR); Argentina es
dc.description.fil Fil: Bussi, Pablo. Departamento de Hidráulica – Escuela de Ingeniería Civil (FCEIA – UNR), Rosario; Argentina es
dc.description.fil Fil: Mangiameli, Pablo. Departamento de Hidráulica – Escuela de Ingeniería Civil (FCEIA – UNR), Rosario; Argentina es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


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