Revista IRICE

Repositorio RepHipUNR

Revista IRICE

 

REVISTA IRICE es una publicación semestral editada por el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (CONICET-UNR). Difunde trabajos teóricos y de investigación relativos al campo de las ciencias de la educación, tanto nacional como internacional. Publica trabajos teóricos y de investigación en pedagogía, didáctica de las ciencias, psicología de la educación, psicología del desarrollo, antropología y sociología de la educación. Recibe colaboraciones nacionales e internacionales y la mayor parte de sus autores pertenecen a universidades y centros de investigaciones científicas del país. Las colaboraciones son espontáneas y sin restricciones en cuanto al lugar de procedencia. En todos los casos se aplica la exigencia de referato científico y las normas propias de la comunidad científica internacional (ISSN 0327-392X, ISSN-L 0327-392X). Números actuales en: http://web2.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/revistairice

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Autor desconocido (IRICE, 2011-08-01)
    Revista IRICE es una publicación anual editada por el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (CONICET-UNR), dirigida a profesionales, investigadores, docentes y especialista en general del campo ...
  • Autor desconocido (IRICE, 2010)
    Revista IRICE es una publicación anual editada por el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (CONICET-UNR), dirigida a profesionales, investigadores, docentes y especialista en general del campo ...
  • Autor desconocido (IRICE, 2009)
    Revista IRICE es una publicación anual editada por el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (CONICET-UNR), dirigida a profesionales, investigadores, docentes y especialista en general del campo ...
  • IRICE (IRICE, 1996)
  • Autor desconocido (IRICE, 2006)
    Revista IRICE es una publicación anual editada por el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (CONICET-UNR), dirigida a profesionales, investigadores, docentes y especialista en general del campo ...
  • Autor desconocido (IRICE, 2004)
    Revista IRICE es una publicación anual editada por el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (CONICET-UNR), dirigida a profesionales, investigadores, docentes y especialista en general del campo ...
  • IRICE (IRICE, 2003)
  • Autor desconocido (IRICE, 2002)
    Revista Irice presenta en este número: la teoria de la complejidad y el caos como alternativa epistemologica para la psicología; el juicio moral en el niño; adolescentes y adultos en la escuela: una lectura desde el ...
  • Autor desconocido (IRICE, 2001)
    En este número de la Revista IRICE los aportes son los siguientes: adquisición de la lectura en español en lectores iniciales; el conocimiento social de los niños y las prácticas institucionales; fracaso escolar; impacto ...
  • Autor desconocido (IRICE, 2000)
    En este número se presenta una amplia variedad de contribuciones que abarcan estas temáticas: el aprendizaje en las aulas universitarias; el procesamiento distribuido en paralelo; el conocimiento geométrico desde la ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1999)
    En esta ocasión los tópicos tratados en este número son los siguientes: Piaget; Vygotsky; la lectura en voz alta; formación y ejercicio profesional de la medicina; los obstaculos epistemologicos en el desarrollo del ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1998)
    Las temáticas tratadas en este número son: la educacion secundaria y el mundo del trabajo; la formación del profesorado en el marco de la reforma educativa española; desarrollo psicológico temprano en poblaciones carenciadas ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1997)
    En este número se abordan los siguientes temas: los efectos diferenciales y combinados en la comprension lectora de los medios escritos, orales y gráficos; acerca de los textos escolares; el rendimiento escolar y los ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1995)
    En este número se plantea la necesidad de redefinir el concepto y las estrategias de la alfabetización a la lux de la irrupción de la tecnología informática; la percepcion social de la escuela media, concretamente de los ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1994)
    En el primero de los articulos del presente número se aborda el tema de las maestras y su identificación con la docencia; en otra contribución se incursiona en el mundo representacional o subjetivo de los maestros sobre ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1993)
    En esta edición los diferentes artículos abordan: la articulación entre epistemología y diseño curricular; la aplicación de estrategias metacognitivas en la enseñanza de la geografía; comparación de logros cognitivos de ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1993)
    El presente numero de la revista contiene cuatro artículos de fondo, en ellos se tratan: la interdisciplinariedad en la educación escolar desde lo epistemológico y pedagógico; los resultados de una investigación experimental ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1992)
    En este número se aborda el tema de la didáctica inter y pluridisciplinaria, en un artículo desde lo teórico y conceptual y en otro una propuesta didáctica multidisciplinaria referida a la articulación entre geografía y ...
  • Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 1992)
    En este número doble aparecen trabajos que corresponden en su mayoría a investigadores del IRICE, resultando en una amplia diversidad temática como por ejemplo: política educativa, análisis estadístico, el valor social de ...
  • Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE, 1991)
    Este número consolida la continuidad de una publicación destinada a recoger y difundir aportes científicos multidisciplinarios relacionados con el amplio campo de los problemas de la educación... contamos con contribuciones ...

Mostrar más