Violencia-educación : constitución subjetiva desde la complejidad

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Copertari, Susana en_US
dc.contributor.author Fica Carrasco, Ramón en_US
dc.date.accessioned 2006-12-11T12:04:56Z en_US
dc.date.accessioned 2008-05-13T13:38:12Z
dc.date.available 2006-12-11T12:04:56Z en_US
dc.date.available 2008-05-13T13:38:12Z
dc.date.issued 2005 en_US
dc.identifier.citation Copertari, Susana y Fica, Ramón “Violencia-Educación, Constitución subjetiva desde la complejidad”, en La Trama de la Comunicación Vol. 10, Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario. Rosario. Argentina. UNR Editora, 2005. en_US
dc.identifier.issn 1668-5628 en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/451
dc.description Artículo sometido a evaluación externa (sistema de referato) en_US
dc.description.abstract La crisis de la educación, como el crecimiento de la violencia (real o simbólica), no escapa a lo que sucede en otros escenarios socio-culturales. Es una problemática compleja y multicausal donde se entrecruzan cuestiones que tienen que ver con el sujeto y sus vínculos, con las instituciones y las problemáticas socio-políticas y económicas, que se traducen en un malestar en la cultura. Este malestar en las instituciones escolares se dramatiza en los vínculos, donde los sujetos constituyen parte de su subjetividad en un complejo de significaciones y sentidos subjetivos. Pensar esta problemática desde el Paradigma de la Complejidad, implica poder distinguir sin desarticular ni segmentar, la dialógica que se da entre orden, desorden y organización. En síntesis, producir desde este análisis una recuperación del sujeto en su dimensión vivencial, histórica y sociocultural, desde una postura antropoética, antropopolítica y transdisciplinar. en_US
dc.description.abstract The crisis of education, like the increase in violence (real or symbolical), doesn’t escape from what happens in other socio-cultural stages. It’s a complex and multicausal problematic in which there is an intercross of issues regarding the subject and his relationships with the institutions and the socio-political and economical problematic, producing a malaise into the culture. This malaise inside the educational institutions is dramatized in the relationships in which subjects form a part of their subjectivity in a complex of meanings and subjective senses. To think this problematic from the Paradigm of Complexity, means being able to distinguish the dialogic between order, disorder and organization without disjointing nor segmentation. Our interest in this analysis is to recover the subject on its historical and sociocultural dimension, from an anthropoethical, anthropopolitical and multidimensional posture. en_US
dc.format.extent 179328 bytes en_US
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language Español en_US
dc.language.iso es en_US
dc.language.iso spa eng_US
dc.publisher UNR Editora en_US
dc.relation.ispartofseries La Trama de la Comunicación : Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación;v. 10 en_US
dc.rights openAccess
dc.subject violencia en_US
dc.subject cultura en_US
dc.subject educación en_US
dc.subject subjetividad en_US
dc.subject complejidad en_US
dc.subject violence en_US
dc.subject education en_US
dc.subject subjetivity en_US
dc.subject complexity en_US
dc.title Violencia-educación : constitución subjetiva desde la complejidad en_US
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Mi cuenta


Buscar en DSpace


Listar

Estadísticas