La Cita como suspenso: el Autor-Dios y la Nada

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dc.creator Basilio, Daniel
dc.date.accessioned 2015-04-15T16:35:12Z
dc.date.available 2015-04-15T16:35:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 2314-2634
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/4499
dc.description Las sociedades modernas están regidas por la idea de Autor, que no es otra cosa que el propio sujeto jurídico, abstracto y autosuficiente que se constituye como individuo canónico de la época. El Autor-Dios vuelve a las obras entes antropomórficos, organismos jerárquicamente delimitados que le pertenecen mediante su firma. Cada obra convive con el suspenso de sus signos muertos, que son resucitados por esos otros, aquellos que anidarán el nuevo porvenir. Este ensayo intenta rescatar el pensamiento de Leibniz y Tarde bajo la concepción de amistad política de Derrida: el origen plural del Ser como una Nada constitutiva que se expresa en el arte de citar. La amistad se erige como un compromiso que sobrevive a la muerte; mediante la escritura queremos dejar algo para los que vendrán; mediante la cita, trascendemos el umbral de la muerte para darle vida a los signos muertos, al legado de aquellos que nos precedieron. Convivimos con una ajenidad fundante. La cita es virus, infección: se interna en la carne para cambiar por completo nuestro sistema de pensamiento. La cita es también profanación: extraemos símbolos del orden de lo sagrado para volverlos al orden de lo real e imprimirles nuestro carácter singular. es
dc.description Modern societies are governed by the idea of an Author, which is a variable of the legal, abstract and self-sufficient subject that is established as the canonic individual of the era. The God-Auhor turns the works in anthropomorphic entities, delimited organisms that belongs to him by his sign. Each work lives in suspense with its dead signs, which will be resurrected by those who will construct the future. This essay is about the thoughts of Leibniz and Tarde about the Derrida´s politics of friendship: the plural origin of Being as Nothingness that expresses the art of quoting. Friendship is a compromise that survives death; the writing lefts its words for those about to come; quoting transcend the threshold of death in order to give life back to dead signs, the legacy of those who precede us. We live with strangeness. Quoting is a virus, and infection: it gets trough the flesh to change our thoughts systems. Quoting is also profanation: we extract sacred symbols and print them our own singularity
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher UNR Editora es
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ *
dc.subject Autores es
dc.subject Derrida, Jacques es
dc.subject Tarde, Gabriel es
dc.subject Leibniz, Gottfried es
dc.subject Authors
dc.subject Neo-monadología
dc.subject Neo-nomadology
dc.title La Cita como suspenso: el Autor-Dios y la Nada
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.relation.publisherversion http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/513/395 es


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