Del docente erudito al docente entrenador. La conjunción de un “cómo” y un “qué” como el “para qué” en los cursos de Historia de la Arquitectura

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Jiménez, Darío
dc.creator Premoli, Horacio
dc.date.accessioned 2015-03-27T12:23:26Z
dc.date.available 2015-03-27T12:23:26Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/4430
dc.description.abstract Si la Historia no es una, ni objetiva, ni neutra … Cómo entonces puede “enseñarse”? La ponencia parte, fundamentalmente, de una experiencia: reúne un cúmulo de pensamientos, actividades y posiciones críticas respecto de un trabajo de Taller direccionado fundamentalmente a que el Curso, como agente colectivo, pueda ser productor de conocimientos en Historia de la arquitectura. Comparada con la enseñanza “tradicional” implica un cambio en la planificación (el “como” y el “que” pasan a ser el “para que”) y también en la realización concreta de la tarea. De allí surge la expresión del docente “entrenador”: no en términos “utilitarios”, sino como una figura verdaderamente educadora, en términos de potenciar al máximo la capacidad de trabajo del mencionado curso El “cómo” tampoco es uno. Presentamos el nuestro es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.subject taller es
dc.subject entrenador es
dc.subject pedagogía es
dc.subject curso es
dc.subject cómo es
dc.title Del docente erudito al docente entrenador. La conjunción de un “cómo” y un “qué” como el “para qué” en los cursos de Historia de la Arquitectura es
dc.type conferenceObject
dc.type documento de conferencia
dc.type acceptedVersion
dc.rights.holder Darío Jiménez es
dc.rights.holder Horacio Premoli es
dc.citation.title Ponencia VI Encuentro de Doc. e Inv. en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad / La Plata, 2014 es
dc.contributor.organizer FAU UNLP, HITEPAC es
dc.description.fil FAPyD UNR es
dc.type.collection comunicaciones
dc.type.version acceptedVersion es
lom.educational.context Grado es
lom.educational.difficulty Mediana Dificultad es
lom.educational.interactivity activa es
lom.educational.typicalAgeRange jovenes es
lom.educational.typicalAgeRange adultos es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics