Listar IRICE - Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación por fecha de publicación

Repositorio Dspace/Manakin

Listar IRICE - Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación por fecha de publicación

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Melo, Savana Diniz Gomes (1990)
  • Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 1990)
    La revista se propone abarcar el amplio espectro de las ciencias sociales que tienen que ver con la educación... los trabajos presentados se refieren a algunas de las áreas de investigación del Instituto. La revista aspira ...
  • Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE, 1991)
    Este número consolida la continuidad de una publicación destinada a recoger y difundir aportes científicos multidisciplinarios relacionados con el amplio campo de los problemas de la educación... contamos con contribuciones ...
  • Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 1992)
    En este número doble aparecen trabajos que corresponden en su mayoría a investigadores del IRICE, resultando en una amplia diversidad temática como por ejemplo: política educativa, análisis estadístico, el valor social de ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1992)
    En este número se aborda el tema de la didáctica inter y pluridisciplinaria, en un artículo desde lo teórico y conceptual y en otro una propuesta didáctica multidisciplinaria referida a la articulación entre geografía y ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1993)
    El presente numero de la revista contiene cuatro artículos de fondo, en ellos se tratan: la interdisciplinariedad en la educación escolar desde lo epistemológico y pedagógico; los resultados de una investigación experimental ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1993)
    En esta edición los diferentes artículos abordan: la articulación entre epistemología y diseño curricular; la aplicación de estrategias metacognitivas en la enseñanza de la geografía; comparación de logros cognitivos de ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1994)
    En el primero de los articulos del presente número se aborda el tema de las maestras y su identificación con la docencia; en otra contribución se incursiona en el mundo representacional o subjetivo de los maestros sobre ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1995)
    En este número se plantea la necesidad de redefinir el concepto y las estrategias de la alfabetización a la lux de la irrupción de la tecnología informática; la percepcion social de la escuela media, concretamente de los ...
  • IRICE (IRICE, 1996)
  • Perlo, Claudia; Sagastizabal, María de los Angeles (Noveduc, 1996-06-12)
  • Perlo, Claudia; Sagastizabal, María de los Angeles; Costa, Stella (IRICE-CONICET-UNR, 1996-07-15)
    El trabajo que presentamos a continuación es el producto de una tarea de formación realizada con un grupo de directivos de escuelas primarias de la ciudad en el Instituto Rosario de investigaciones en Ciencias de la ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1997)
    En este número se abordan los siguientes temas: los efectos diferenciales y combinados en la comprension lectora de los medios escritos, orales y gráficos; acerca de los textos escolares; el rendimiento escolar y los ...
  • Perlo, Claudia; Sagastizabal, María de los Angeles (NOVEDUC, 1997-03-26)
  • Perlo, Claudia (IRICE-CONICER-UNR, 1997-04-24)
    El presente trabajo forma parte de una investigación acerca de la Diversidad cultural en el Sistema Educativo Argentino desarrollada en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación -IRICE- con sede en la ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1998)
    Las temáticas tratadas en este número son: la educacion secundaria y el mundo del trabajo; la formación del profesorado en el marco de la reforma educativa española; desarrollo psicológico temprano en poblaciones carenciadas ...
  • Autor desconocido (IRICE, 1999)
    En esta ocasión los tópicos tratados en este número son los siguientes: Piaget; Vygotsky; la lectura en voz alta; formación y ejercicio profesional de la medicina; los obstaculos epistemologicos en el desarrollo del ...
  • Autor desconocido (IRICE, 2000)
    En este número se presenta una amplia variedad de contribuciones que abarcan estas temáticas: el aprendizaje en las aulas universitarias; el procesamiento distribuido en paralelo; el conocimiento geométrico desde la ...
  • Autor desconocido (IRICE, 2001)
    En este número de la Revista IRICE los aportes son los siguientes: adquisición de la lectura en español en lectores iniciales; el conocimiento social de los niños y las prácticas institucionales; fracaso escolar; impacto ...

Mi cuenta


Buscar en DSpace


Listar