Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60

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dc.contributor.author Carrascal, María Laura
dc.date.accessioned 2012-11-27T18:31:36Z
dc.date.available 2012-11-27T18:31:36Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/10
dc.identifier.citation CARRASCAL, María Laura, “Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60” en La Trama de la Comunicación, Volumen 14. UNR Editora, 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/2145
dc.description.abstract Ana María Giménez fue miembro fundador del grupo de vanguardia de Rosario y, un año antes de la emblemática obra Tucumán Arde (1968), abandonó el campo de la plástica autónoma para dedicarse a otro proyecto ligado de forma indirecta al quehacer artístico. Con una socia fundó “CyN”, una marca de ropa desde la que promovieron un estilo ligado al papel activo de la mujer y al protagonismo de la juventud en esos años. En el contexto de la época, ese desplazamiento generó apreciaciones negativas ya que en ese tipo de manifestaciones artísticas, la politicidad pasó a menudo inadvertida frente a obras y artistas que mostraban de manera explícita un vínculo directo con el campo de la política. Este fenómeno produjo una apreciación extendida en el tiempo que devino en un posicionamiento jerárquico de algunos artistas sobre otros.
dc.description.abstract Ana María Giménez was a founder member of the vanguard group in Rosario. But one year before of the emblematic work Tucumán Arde (1968), she left the field of autonomic plastic arts to dedicate herself to another proyect connected indirectly to the artistic work. She founded with a partner “CyN”, a clothes brand that promoted a style linked to the active role of woman and the protagonism of young people during those years. In the context of this period this displacement generated negative appreciations, since that in this kind of artistic expressions, the political quality was often not perceived confronted to works and artists which show clearly a direct link with the field of politics. This fact generated an appreciation extended in time which became a hierarchical positioning of some artist above others.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher La Trama de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
dc.relation http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/10/7
dc.rights openAccess
dc.rights Esta revista y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales.
dc.source La Trama de la Comunicación; La Trama de la Comunicación Vol. 14; 95-107
dc.subject Arte Argentino
dc.subject Vanguardia
dc.subject Política
dc.subject Moda
dc.subject Género
dc.subject Argentine art
dc.subject Vanguard
dc.subject Politics
dc.subject Fashion
dc.subject Gender
dc.title Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.description.affiliation Fil: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes UNR; Argentina.


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