Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo.

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author San Martín, Patricia Silvana
dc.contributor.author
dc.date.accessioned 2010-02-04T14:48:30Z
dc.date.available 2010-02-04T14:48:30Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.isbn 987-538-156-X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/1324
dc.description.abstract Introducción y conclusiones generales del libro (total páginas 20) elaboradas por las autoras (Sagastizabal, Perlo, Pivetta, San Martín) La Cuarta Parte a cargo de Patricia San Martín aborda "(...)otro reto en la práctica educativa constituído por el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), y las posibilidades de apropiación real por parte del docente y la organización escolar. Tecnologías desigualmente presentes en nuestra sociedad toda y por ende en las diferentes escuelas, desigualdades no sólo ligadas al nivel socioeconómico sino también a grupos generacionales, a limitaciones de formación y acceso. En esta problemática convergen también las diferentes perspectivas acerca del lugar que deben ocupar y ocupan estas formas de comunicación en el proceso de enseñar y aprender y nos interrogamos sobre el posicionamiento que debemos asumir como ciudadanos responsables. Cabe entonces plantear cómo construir una perspectiva en este campo de las nuevas tecnologías que nos abra la posibilidad de construir un vínculo intersubjetivo que dé cuenta de un verdadero diálogo intercultural fundamentado en el acto responsable, en una comunicación superadora del instrumentalismo, en una comunicación (comunidad) para la convivencia".(extracto de la introducción general del libro) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.language.iso spa eng_US
dc.publisher Noveduc en_US
dc.subject TIC´s en_US
dc.subject Educación en_US
dc.subject Nuevas tecnologías en_US
dc.title Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo. en_US
dc.type Book chapter en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics