Identidad de los museos de arte contemporáneo. Entre el patrimonio y el mercado

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Panozzo Zenere, Alejandra
dc.creator Escudero, Sandra
dc.date.accessioned 2018-09-20T12:41:02Z
dc.date.available 2018-09-20T12:41:02Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 0719-3858 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/12740
dc.description En los últimos años se evidencia un crecimiento exponencial de los museos de arte surgidos en ciudades periféricas que guardan una convivencia de lo local frente a lo global. Se trata de importantes colecciones dentro de vistosos espacios edilicios, que se emplazan en puntos estratégicos de las ciudades que le dan cobijo. Estas instituciones, con sus rasgos diferenciadores, invitan a mirar y consumir el arte desde un lugar distinto, y nos plantean si dentro de este binomio puede tener lugar una identidad latinoamericana. El recorrido de este artículo tiene por objetivo repasar construcciones discursivas en torno a esta temática, desde la reflexión de la propuesta del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Argentina; una experiencia relevante para la cultura rosarina, en la que confluye el reuso del suelo urbano con retóricas identitarias. es
dc.description In recent years, it has become discernible an exponential growth of art museums in outlying cities, exposing a coexistence between the local and global spheres. Important art collections in magnificent buildings strategically placed in the cities that house them. These institutions, together with its most distinctive features, invite us to contemplate and consume art from a different perspective, but at the same time it raises the question whether the existence of a Latin- American identity is possible amid this coupling. The aim of this work is to revise a number of texts regarding this subject, taking as a point of departure the consideration of the proposal formulated by the Museum of Contemporary Art of Rosario, Argentina; a relevant experience for the culture of the city of Rosario, where the reuse of urban land and identitary rhetorics are joined together. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 35-45 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Centro Nacional de Conservación y Restauración es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es *
dc.subject Museos es
dc.subject Arte es
dc.subject Contemporáneo es
dc.subject Identidad es
dc.subject Museums es
dc.subject Contemporary es
dc.subject Art es
dc.title Identidad de los museos de arte contemporáneo. Entre el patrimonio y el mercado es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Alejandra Panozzo Zenere es
dc.relation.publisherversion http://www.cncr.cl/sitio/Contenido/Institucional/86732:REVISTA-CONSERVA-N-20 es
dc.rights.text https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es
dc.citation.title Revista Conserva es
dc.citation.volume 20 es
dc.description.fil CONICET. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse