Una relación de encuentro-desencuentro

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Panozzo Zenere, Alejandra
dc.date.accessioned 2018-09-20T12:19:30Z
dc.date.available 2018-09-20T12:19:30Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 1853-0710 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/12735
dc.description En las primeras décadas del siglo xxi un gran número de museos comenzaron a coleccionar y a mostrar producciones contemporáneas, algunas surgieron de museos tradicionales que empezaron a adquirir o a exhibir esta clase de propuestas plásticas. Este es el caso del primer museo contemporáneo de la Argentina, el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, que, desde su origen, tiene una relación muy especial con el Museo de Bellas Artes de dicha ciudad. Este vínculo es un fenómeno que distingue a la historia de los museos de arte del país. A veinte años de la inauguración de este establecimiento, reconstruiremos algunos pasajes de su historia para comprobar el cambio que se produce entre el museo contemporáneo- y el museo moderno a lo largo de su historia. Para ello, trabajamos con las diferentes gestiones que se sucedieron y con las políticas llevadas adelante con relación a la manera de postular a ambas sedes. es
dc.description In the first decades of the 21st century a large number of museums started to collect and exhibit contemporary productions. Many of them came from traditional museums that began to acquire or exhibit these types of plastic arts. This is the case of the first contemporary museum in Argentina, the Museum of Contemporary Art of Bahia Blanca. From its origin it has had a special relationship with the Fine Arts Museum of Bahia Blanca. This bond becomes a phenomenon that distinguishes the history of art museums in the country. Twenty years after the inauguration of this establishment, we reconstruct some passages of its history to corroborate the change that takes place between both museums across their history. To do so, we worked on the different managements that followed and we dealt with the policies carried out to apply for both museums. Thus, this institution becomes an illustrative example of the paradoxes and contradictions that present an international tendency from a given context. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 12-19 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es *
dc.subject Museo es
dc.subject Contemporáneo es
dc.subject Moderno es
dc.subject Arte es
dc.subject Museum es
dc.subject Contemporary es
dc.subject Modern es
dc.title Una relación de encuentro-desencuentro es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Alejandra Panozzo Zenere es
dc.relation.publisherversion http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/issue/view/28 es
dc.rights.text https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es
dc.citation.title Boletín de Arte es
dc.citation.volume 16 es
dc.description.fil Panozzo Zenere, Alejandra. Conicet. Universidad nacional de rosario. Argentina es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics