¿Hartos del yo? Derivaciones del autorretrato contemporáneo

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Landoni, María Carolina
dc.date.accessioned 2018-08-30T12:41:58Z
dc.date.available 2018-08-30T12:41:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.issn 2451-6562 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/12087
dc.description El autorretrato, entendido como un transgénero que recorre diversos soportes, lenguajes y medios, ha sufrido, con la irrupción del arte moderno, sucesivas desviaciones de la convención. En el arte contemporáneo aparecen manifestaciones ligadas al arte objetual que parecieran estar vinculadas con la autorrepresentación del yo, pero cuyos despliegues textuales ponen en duda su dimensión genérica. Se pretende entonces analizar la producción de dos artistas argentinos, Guillermo Iuso y Carlos Herrera, a partir de las estrategias temáticas y retóricas involucradas en dichos fenómenos con el fin de establecer las modificaciones en el pacto enunciativo que rompen con el efecto de previsibilidad. es
dc.description The Self Portrait, understood as a transgenre that covers various media and languages, has suffered with the emergence of modern art´s successive deviations the convention. In contemporary art object art manifestations that appear to be linked to the self- ego but whose textual displays cast doubt on those manifestations generic dimension. I analyze the production of two Argentine artists, Guillermo Iuso and Carlos Herrera, from the thematic and rhetorical strategies involved in such phenomena in order to establish changes in the pact that break without limitation the effect of predictability. es
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Roasario es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 105-126 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes es
dc.relation.ispartofseries Materia Artística Volumen 2 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Autorretrato es
dc.subject Autobiografía es
dc.subject Archivo es
dc.subject Índice es
dc.subject Self es
dc.subject Portrait es
dc.subject Autobiography es
dc.title ¿Hartos del yo? Derivaciones del autorretrato contemporáneo es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Escuela de Bellas Artes es
dc.relation.publisherversion http://www.materia-artistica.org/ es
dc.relation.publisherversion http://www.materia-artistica.org/numeros/02.pdf es
dc.rights.text https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.en es
dc.citation.title Revista Materia Artística es
dc.citation.volume 2 es
dc.description.fil Landoni,María Carolina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics