Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico.

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Amaya de Armas, Tulio Rafael
dc.date.accessioned 2018-08-23T18:18:38Z
dc.date.available 2018-08-23T18:18:38Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 2362-3349 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/11934
dc.description Esta investigación se basó en la identificación de los errores más comunes que se cometen en el grado octavo al momento de transformar expresiones aritméticas y algebraicas en otras equivalentes. Participaron tres grupos (A, B y C) de educación básica de una institución de carácter oficial. Los estudiantes se reunían por grupos de tal forma que en cada uno hubiera un estudiante monitor, el que se encargaba de explicarles a los compañeros lo que no entendían y a la vez anotaba los errores que les veía cometer; los que se analizaban en reuniones que se hacían en contra-jornada, donde se discutía la postura de cada grupo y se daban indicaciones para futuros encuentros. Resultó muy gratificante el trabajo en grupos en el que los propios estudiantes reportaban los errores de sus compañeros, lo que permitió que los estudiantes que normalmente los cometían, fueran tomando confianza, perdiendo el temor a admitir sus errores y ganando autoridad para cuestionar el trabajo de sus compañeros. es
dc.description This research focalized in the identification of the most habitual mistakes that eight grade students make when they transform arithmetic and algebraic expressions into other equivalent ones. Three groups (A, B and C) of basic education of an official institution participated. The students joined together in groups so that in each of them were a monitor student, who explained to his/her partners what they didn’t understand and wrote their mistakes; which were discussed in the other turn of the working day, where the position of each group was analyzed and some indications for next meeting were given. The work together in groups where the proper students reported themistakes of their partners was very fruitful. It allowed that the students who usually committed, turned self-confident, lost the fear of mistakes and win authority for argue about their partners’ work. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 225-244 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación es
dc.relation.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es *
dc.subject Pensamiento algebraico es
dc.subject Errores es
dc.subject Remediación es
dc.subject Transición aritmética es
dc.subject Algebraic thinking es
dc.subject Mistakes es
dc.subject Remedy es
dc.title Errores de los estudiantes de octavo grado en el trabajo pre-algebraico. es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación. es
dc.relation.publisherversion http://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/60/59 es
dc.rights.text https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es es
dc.citation.title Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es
dc.citation.volume 5 es
dc.description.fil Fil: Amaya de Armas, Tulio Rafael. UNISUCRE; Colombia - UNED; España es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics