Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística.

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Bassano, Marcela
dc.date.accessioned 2018-08-22T21:21:48Z
dc.date.available 2018-08-22T21:21:48Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 2408-4409 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/11905
dc.description En el siguiente artículo nos proponemos trabajar la manera en que se concibe que están involucrados los saberes pedagógicos en la asignatura Lingüística, más específicamente, en la Lingüística Teórica cuando se trata de pensar la formación docente universitaria. En tal sentido, desde esa especificidad propia de la disciplina, sostendremos como hipótesis fundamental que no existe una tensión entre los saberes pedagógicos y la Lingüística. Más bien, entendemos que así como no existe una “metodología de la investigación”, por ejemplo, desgajada de la propia disciplina, son los paradigmas los que determinan la pedagogía a seguir. Esto es, lo que intentaremos demostrar es que, en lugar de haber una “tensión” entre ambas, al menos en el caso de la Lingüística, lo pedagógico y lo disciplinar se involucran mutuamente, de modo tal que no existe una pedagogía separada de la manera en la que se piensa cuando estamos en el ámbito de la Lingüística Teórica. es
dc.description This article attempts to analyze the way Pedagogical Knowledge is conceived to be involved in the subject of Linguistics, specifically in Theoretical Linguistics when we come to think the university teacher training. In this sense, from the specificity of the discipline, the hypothesis that there is no tension between pedagogical knowledge and Linguistics is here posed as fundamental. Rather, understanding that as there is no “research methodlogy”, for instance, detached from the discipline leads us to think that the paradigms determine the pedagogy to follow. That is, instead of there being a “tension” between disciplines, both pedagogy and discipline are mutually involved, in the case of Linguistics at least, in such a way that there is no pedagogy separated as it is thought to be in the area of Theoretical Linguistics. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 207-226 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es *
dc.subject Teorías Lingüísticas es
dc.subject Paradigmas es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Linguistics Theories es
dc.subject Paradigms es
dc.subject Pedagogy es
dc.title Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística. es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Autor es
dc.relation.publisherversion http://sagarevistadeletras.com.ar/archivos/9.Marcela-Bassano-saga-revista-de-letras.pdf es
dc.rights.text https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es es
dc.citation.title Saga. Revista de Letras es
dc.description.fil Fil: Bassano, Marcela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras; Argentina. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics