Las representaciones de los estudiantes de psicología acerca de las prácticas de enseñanza

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Marcovich, Anahí Ayelén
dc.date.accessioned 2018-08-14T19:49:38Z
dc.date.available 2018-08-14T19:49:38Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 2362-3349 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/11729
dc.description El presente artículo expone las conclusiones a las cuales se arribó en el marco de la elaboración de la tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. La misma abordó las representaciones en torno a las prácticas de enseñanza de los estudiantes de Psicología de la FaCE-UNCo (Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue). El interés que guió la indagación se articuló, por un lado, en preocupaciones personales que conducen a la reflexión sistemática acerca de las prácticas de enseñanza y al propósito de su mejora constante, y por el otro lado, se centró en desentrañar algunos de los múltiples sentidos que se ponen en juego en la situación pedagógica; considerando que las representaciones y significados de los estudiantes son ineludibles para comprender las formas que se acercan al conocimiento y su desempeño en las aulas, a la vez que se constituyen como punto de partida de su propio proceso de aprendizaje. En este sentido, atender a las representaciones que portan los estudiantes se presenta como una vía de conocimiento indispensable para aquellos que ejercemos la práctica docente, específicamente en la carrera de Psicología de reciente creación en Comahue. es
dc.description This paper presents the conclusions that were reached within the framework of the preparation of the thesis of Bachelor of Science in Education. It addressed the representations about the practices of teaching students of Psychology Face-UNCo (Faculty of Education at the National University of Comahue). The interest that guided the inquiry is articulated, on the one hand, on personal concerns that lead to the systematic reflection on teaching practices and the purpose of continuous improvement, and on the other hand, focused on unraveling some of the many senses that come into play in the teaching situation; considering that the representations and meanings of the students are unavoidable to understand the ways they approach the knowledge and performance in the classroom, while they are as a starting point for their own learning process. In this regard, take note of the representations that students carry is presented as a way for those who exercise essential teaching practice, specifically in the career of Psychology ups in Comahue knowledge. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 303-312 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es *
dc.subject Representaciones es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject Prácticas es
dc.subject Representations es
dc.subject Practical es
dc.subject Students es
dc.subject Teaching es
dc.title Las representaciones de los estudiantes de psicología acerca de las prácticas de enseñanza es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Autor es
dc.relation.publisherversion http://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/241/235 es
dc.rights.text https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es es
dc.citation.title Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es
dc.description.fil Fil: Marcovich, Anahí Ayelén. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse