“El idilio epistémico”. Explorando las aristas de la relación residente - coformador

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Silioni, Georgina
dc.date.accessioned 2018-08-14T18:54:12Z
dc.date.available 2018-08-14T18:54:12Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 1851-6297 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/11716
dc.description El presente artículo corresponde a un trabajo de adscripción realizado en la Cátedra de Residencia Docente de la carrera de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Artes perteneciente a la Universidad de Rosario, en el cual se exploran algunos aspectos que atraviesan la relación residente- coformador. Es nuestra intención profundizar en este dispositivo de formación por excelencia dado que la incidencia de esta relación abona en la constitución del residente como un profesional de la educación. Sabemos que la formación pensada como trayecto atraviesa cuatro momentos fuertes, la biografía escolar, la formación inicial, los procesos de socialización profesional y el desarrollo profesional. Reconocemos que el mayor impacto recae sobre la biografía escolar y los procesos de socialización profesional (Sanjurjo, 2002). El residente vivencia su primer proceso de socialización profesional al relacionarse estrechamente con su coformador quien colaborará en la construcción del conocimiento profesional docente de este estudiante. es
dc.description This article corresponds to a secondment work carried out at the Department of residence teacher of the career of Sciences of education, Faculty of Humanities and Arts from the University of Rosario, which explores some aspects that traverses the relationship resident-coformador. It is our intention to deepen this device par excellence given that the incidence of this relationship paid in the Constitution of the resident as a professional education. We know that training intended as a journey through four strong moments, school biography, initial training, the professional socialization process and professional development. We recognize that the greatest impact falls upon the school biography and professional socialization processes (Sanjurjo, 2002). The resident experience processes the first process of professional socialization to interact closely with their coformador who will collaborate in the construction of this student’s teaching vocational knowledge. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 99-109 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Facultad de Humanidades y Artes es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es *
dc.subject Residente es
dc.subject Coformador es
dc.subject Pensamiento de alteración es
dc.subject Transmisión es
dc.subject Resident es
dc.subject Coformador es
dc.subject Thought of alteration es
dc.title “El idilio epistémico”. Explorando las aristas de la relación residente - coformador es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es
dc.relation.publisherversion http://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/226/220 es
dc.rights.text https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es es
dc.citation.title Revista de la Escuela de Ciencias de la Educaciòn es
dc.citation.volume 10 es
dc.description.fil Fil: Silioni, Georgina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Argentina. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse