Listar Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño por título

Repositorio Dspace/Manakin

Listar Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Ramos, Marina; Fiscarelli, Diego Martín (2017)
    Desde una perspectiva convencional, en marco del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia de la arquitectura y la ciudad, el estudiante –y luego proyectista- tiende a asociar al dato histórico con una aparente ...
  • Rigotti, Ana María (IDES Instituto de Desarrollo Económico y Social, 2009-04)
    Las dificultades del Urbanismo para consolidarse acabadamente como profesión, y la labilidad de sus fundamentos y reglas operacionales, son interpretadas en relación a sus repetidos ensayos para constituirse en saber de ...
  • Jiménez, Darío (2018)
    El “caso límite” (Carlo Ginzburg) es la referencia teórica para abordar el “caso Field”, serie de conjuntos de vivienda en la periferia de Rosario de los ’60 y ’70 . Inscripta esta investigación en la elaboración de una ...
  • Jiménez, Darío; Premoli, Horacio (2014)
    Si la Historia no es una, ni objetiva, ni neutra … Cómo entonces puede “enseñarse”? La ponencia parte, fundamentalmente, de una experiencia: reúne un cúmulo de pensamientos, actividades y posiciones críticas respecto de ...
  • Cutruneo, Jimena Paula (Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Universidad Nacional de Rosario., 2006-12)
    En este trabajo nos proponemos indagar aquellos conceptos que aportan al estudio de las viviendas mercancías y a la caracterización de la sociedad de consumo que hace surgir a dichas viviendas. Entendiendo a estas viviendas ...
  • Floriani, Héctor; Martínez de San Vicente, Isabel (International Society of City and Regional Planners (ISOCARP), 2001)
    This case study presents some findings related to the phenomenon of the “loss of concentration” as it appears in metropolitan Rosario (Santa Fe Province, Argentina).
  • Brarda, Analía; Bressan, Eduardo; Florio, Pablo; Jiménez, Darío; Premioli, Horacio; Vázquez, Ricardo; Aravena, Pedro (2017)
    La Arquitectura como campo disciplinar conlleva preocupaciones intrínsecas, que no pueden ser pensadas como conceptos inmutables, esta es una institución que crea un saber, que establece sus códigos, sanciona reglas, ...
  • Cattaneo, Daniela A. (Centro de Estudios Bicentenario, 2012-09)
    La importancia adjudicada al sistema educativo en la formación del Estado argentino tuvo su correlato legislativo en la Ley 1420 y la Ley Láinez y su correlato arquitectónico en distintas búsquedas técnicas, higiénicas y ...
  • Brarda, Analía; Heredia, Elina; De Gregorio, Roberto (Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Universidad Nacional de Rosario.UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosar, 2014)
    La presente investigación da cuenta de cómo un grupo de investigadores, nos hallamos abordando el compromiso de la "memoria", a partir del estudio de las obras de arquitectura escolar promovidas por el Estado Nacional y ...
  • Cattaneo, Daniela A. (Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Universidad Nacional de Río Negro, 2011)
    Este trabajo propone una particular caracterización del paisaje cultural mendocino a partir de analizar el proceso de construcción de escuelas primarias provinciales de la década de 1930. Los gobiernos mendocinos ...
  • Boix, Fernando Natalio; Montelpare, Adriana; Alzabe, Patricia del Carmen; Baccaglio, Susana; Brebbia, Viviana; Lagorio, Laura; Salgado, Marcelo; Barra, Silvina; Nicasio, Cristina; Barraud, Silvina de Lourdes; Bonafé, Silvina Noemí; Bianchi, Alejandra Silvina; Bianchi, Nora J.; Montelpare, Adriana; Bramati, Pedro; Rosanigo, Zulema Beatriz; Bramati, Silvina; Brarda, Analía; Hilman, Alicia; Castagnari, Gianina; Chazarreta, Beatriz; Stabile, Mónica; De Vedia, Carlos Luis M; Muñoz, Juan Bautista; Diez, Edgardo; Puig, Mónica; Dutari, Ian; Santiago, Lucila; Luna, Fernando; Brizuela, Cecilia; Ferraris, Roberto; Ferraris, Victoria; Ferraris, Roberto; Incastasciato, Adriana; Suarez, Darío; Folchi, Elida; Gamboa, Nidia; Gentiletti, Ángel; Gamboa, Nidia; Noya, Alicia; González Spangenberg, María; Martino, María Fernanda; Mut Nores, Margarita Claudia; Soboleosky, Laura; Incatasciato, Adriana; Malpassi, Rosa; Scocco, Mónica; Janda, Ludmila María; Lenti, Claudia Andrea; Kenny, Sara; Luna, Fernando A.; Mariconde, María Marta; Girelli, María Inés; Balián, Gustavo Marcelo; Moreli, Rubén; Ochoa, José María; Lorca, Francisco Rafael; Licari, Enrique Pedro; Argañaraz, Tristán José María; Oviedo, Bibiana Ivonne; Cabanillas, Miguel Ángel; Zapata, Sandra Lilian; Arnoletto, Carlos Enrique; Astrada, Jorge Mario; Lamelas, María del Carmen; Olguin, Guillermo J.; Castellano, Lucía; Priotti, Sergio; Filippi, Gerónimo; Urain, Fernando; Salgueiro, Walter; Dattoli, Florencia; Soprano, Roxana; Macchi, Alejandra; Urain, Fernando; Bonafe, Silvana; Werber, Miguel (UNR Editora, 2010)
    Publicación del Seminario EGRAFIA 2009 Rosario, realizado con el objetivo de intercambiar las experiencias desarrolladas en relación a la Expresión Gráfica en Arquitectura, Ingeniería y otras Áreas del Diseño. Se trataron ...
  • Cattaneo, Daniela A.; Pampinella, Silvia (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de Rosario, 2007)
    Desde su constitución, el estudio de De Lorenzi, Otaola y Rocca recibió encargos de edificios administrativos y comerciales. Su actividad en este género coincide con cambios operados en el país respecto a los modos de ...
  • Ures, Mariana (2017)
    Este texto surge de la experiencia docente en la cátedra de Historia de la Arquitectura Universal y Latinoamericana del 2010 a esta parte y del curso que realizo como estudiante en la Maestría en Enseñanza Universitaria ...
  • Ortiz, Juan Cecilio; Mendiondo, Javier; Supisiche, María Clara (2017)
    Esta ponencia es producto de un trabajo de investigación en curso en la SECYT de la UCSF y con él se pretenden abordar, desde un enfoque teórico-práctico, los problemas de enseñanza-aprendizaje de Historia y Teoría de la ...
  • Sánchez Negrette, Ángela; Lancelle, Anna; Briend, Pedro (2017)
    A modo de continuidad con lo planteado en trabajos presentados en los últimos encuentros, y en sintonía con el tema propuesto por la presente convocatoria, este es, el de la celebración de la práctica profesional en sí ...
  • Bianchi, Nora; Klanjsek, Lorena (2017)
    Este trabajo se sustenta en las formulaciones de nuestro Proyecto de Investigación, que se plantea profundizar en rol del lenguaje gráfico como mediador en las distintas instancias por las que transitan la formación y el ...
  • Buguñá, Patricia; Cohen, Diana; Cometta, Catalina (2017)
    En la enseñanza de Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo, Cátedra “B”, de 1º año (IHAU-B), trabajamos con un vasto programa de contenidos cuyo objetivo principal es presentar un panorama histórico ...
  • Villavicencio, Susana; Rubio, Raimundo; Ferrari, Mónica; Bruna, Luis; Cuezzo, Laura; Cusumano, Julio; Tosi, Federico (2017)
    Los docentes de la asignatura Historia de la Arquitectura III de la FAU – UNT, cuyo lapso temporal abarca los siglos XIX, XX y XXI, nos planteamos continuamente cual es el modo más “eficiente” de enseñar que garantice un ...
  • Cutruneo, Jimena Paula (Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la OEA, 2010-06)
    La edificación de viviendas unifamiliares constituía en las grandes ciudades del país un negocio frecuente desde finales de 1800 cuando el mercado inmobiliario comenzaba a consolidarse. En este sentido las entidades de ...
  • Dócola, Silvia; Puig, Mónica; Griffin, Nicolás; Stupeni, María Ángeles (2017)
    El presente trabajo tiene por objetivo presentar una experiencia de Espacio Curricular Optativo propuesto en FAPyD y experimentado en 2014 y 2015. Los principales objetivos de esta materia pueden sintetizarse en poner en ...

Mi cuenta


Buscar en DSpace


Listar